Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública

El Licenciado en Finanzas y Contaduría Pública Anáhuac entiende la naturaleza de las empresas y organizaciones y la traduce en análisis financieros estratégicos que incorporan la dinámica y volatilidad de los mercados, utiliza tecnología de punta para procesar información que traduce en modelos de toma de decisiones, gestiona los riesgos inevitables en los procesos de creación de valor en un mundo globalizado y utiliza las mejores prácticas internacionalmente aceptadas. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido del bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.

Management & Innovation Center

 


[ Descarga el Plan de referencia en PDF ]

 

¿Qué harás como Financiero y Contador Público Anáhuac?

  1. Como consultor financiero desarrollarás las competencias profesionales para impulsar la eficiencia y rentabilidad de las organizaciones, orientando a la empresa en los procesos de obtención y análisis de la información financiera.
  2. Obtendrás los conocimientos para elaborar, gestionar y promover portafolios de inversión con un enfoque patrimonial y de capitalización.
  3. Conocerás los principales productos de ahorro, inversión y crédito que te permitirán desarrollar una carrera en las instituciones financieras y asesorar clientes privados.
  4. Obtendrás herramientas de contabilidad gubernamental y entenderás los procesos de financiamiento del gobierno y entidades de carácter público.
  5. Como experto fiscal podrás asesorar a los clientes sobre las mejores estrategias de cumplimiento de las obligaciones fiscales y estarás preparado para hacer frente a las nuevas demandas de un entorno en constante cambio.
  6. Te desempeñarás como auditor de una empresa con el fin de emitir opiniones y recomendaciones de la situación financiera de la organización.
  7. Podrás desempeñarte como agente de cambio cuyo perfil profesional responde a las necesidades de cualquier empresa global en el marco de la ética profesional.
  8. Podrás desarrollar un perfil profesional preparado para dirigir una compañía como experto en la toma de decisiones, generación y administración de la información.
  9. Desarrollarás estrategias profesionales con una visión amplia que te permita asesorar y apoyar en la creación y consolidación de negocios.

¿En qué puedes trabajar como Financiero y Contador Público Anáhuac?

  • Corporaciones nacionales e internacionales.
  • Empresas de consultoría financiera.
  • Bancos.
  • Casas de bolsa y banca de inversión.
  • Fondos de inversión y de pensiones.
  • Instituciones financieras públicas.
  • Empresas propias.
  • Profesionista independiente.

¿Por qué estudiar Finanzas y Contaduría Pública en la Anáhuac?

  • Somos pioneros en acreditarnos con estándares europeos a través de ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia), ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education) y ANECA (Agencia Nacional Española de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
  • Cuenta con uno de los mejores claustros de profesores de América Latina, con estudios de posgrado en las universidades más prestigiadas de México y del mundo, así como una amplia experiencia docente y profesional.
  • Formamos parte del Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico, nivel 1.
  • El plan de estudios se fundamenta en un análisis comparativo con las mejores universidades del mundo, lo que permite al alumno que pueda realizar intercambios académicos mientras estudia la licenciatura y se desempeña después exitosamente en el mercado profesional.
  • Tenemos más de 50 años de experiencia en la formación de líderes capaces de transformar las organizaciones y la sociedad, aplicando conocimiento técnico y trabajo en equipo.
  • Se imparten materias aplicadas mediante el uso de tecnología de punta, información real y modelos de simulación en nuestro Management & Innovation Center.
  • Fomenta la creatividad e innovación, fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
  • Propicia una visión global y facilita la movilidad de sus estudiantes mediante convenios para llevar a cabo intercambios académicos con más de 120 Universidades en 30 países.
  • Promueve una formación integral que incorpora aspectos como la ética, la cultura, la responsabilidad social y los valores universales; lo que genera un sentido trascendente de la vida en sus estudiantes y egresados.

 

Todos nuestros profesores son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.

“Líderes que inspiran líderes”

Profesores de Economía y Negocios

[ Conoce a los profesores de la Escuela de Economía y Negocios ]

 

Buscamos personas motivadas y disciplinadas que deseen ser analíticos y propositivos. Nuestro compromiso es formar grandes financieros y contadores públicos pero también grandes personas.

Alejandro Vásquez Morales - Octavo Semestre

Elegí finanzas y contaduría pública porque es una carrera que considero indispensable para los que queremos estar preparados para resolver los retos que vienen de cara al futuro. Esta carrera cuenta con un campo de acción muy amplio en el campo empresarial y los estudiantes de esta licenciatura tenemos la ventaja de contar con las herramientas necesarias para emprender una idea que requiera conocimiento para saber que decisiones tomar con los recursos con los que se cuentan, las habilidades para manejarlos y los valores que caracterizan a la Universidad Anáhuac Xalapa.

Toda persona necesita manejar eficientemente sus finanzas no solo para crecer, también para que todo el esfuerzo y el tiempo con el que obtuvieron sus recursos sea aprovechado de la manera más eficiente, por lo que esta carrera ayuda a que el estudiante sea una persona responsable. Estoy muy contento de haber elegido esta carrera que cuenta con un gran futuro, las finanzas son una de las pocas carreras que continuamente están cambiando, mejorando e innovando. Como egresados de esta carrera podremos elegir entre distintas opciones para crecer personal y profesionalmente, ya sea invirtiendo nuestro dinero en el mercado financiero, tomando decisiones en una gran empresa o emprendiendo una idea de negocio con la que siempre hemos soñado.

Eyra Leticia Terán Marín – Octavo Semestre

Elegí la licenciatura de Finanzas y Contaduría Pública debido a su versatilidad y a las distintas ramas a las que es posible incursionar en nuestra vida profesional, no sólo buscando la generación de nuevos recursos financieros sino también la gestión de estos. Los conocimientos adquiridos en esta licenciatura son fácilmente aplicables no solo en el ámbito empresarial sino también en nuestro desarrollo personal. Encontré en la Universidad Anáhuac una excelente formación académica que a la vez va de la mano con una formación humanista que nos recuerda siempre la importancia de buscar el bien común y no solo el propio, algo muy importante en esta profesión, buscando mantenernos con una excelente ética profesional que nos caracterice como alumnos Anáhuac.

Ignacio Rafel García Castillo - Sexto Semestre

La carrera de finanzas y contaduría pública me ha ayudado a obtener muchos conocimientos y habilidades, no solo en finanzas y contabilidad sino también en otros temas como mercadotecnia, administración, humanidades, entre otros. Los maestros han sido parte fundamental de mi aprendizaje, ya que siempre están preparados y me brindan una atención personalizada que me ayuda a entender mejor los contenidos. También las conferencias que te facilita la universidad son de gran ayuda porque aprendes nuevas cosas por medio de la experiencia de expertos con un recorrido profesional muy sobresaliente. Otra cosa que me ha gustado mucho de la carrera es que te dan las herramientas suficientes para practicar y desenvolverte en un ámbito laboral que en un futuro pueda ayudarte profesionalmente; por ejemplo, me ayudaron para realizar mi mentoring en la empresa Autobuses de Oriente, S.A de C.V., la cual fue una gran experiencia porque conocí el medio laboral y conseguí nuevas amistades.

Rodolfo Alberto García Hernández Gaenza - Sexto Semestre

Finanzas y contaduría pública es una carrera que me ha gustado no solo por las materias que he llevado, sino también por la disposición y conocimiento de todos los maestros, han sido de gran ayuda para formar las bases necesarias de profesionalismo y humanismo, gracias a las instalaciones podemos convertir la teoría en práctica, lo cual me sirvió para poder hacer prácticas ya con un poco de experiencia.

 

Premio EGEL 2017

Nuestro egresado Manuel Eduardo López Lorenzo obtuvo el Premio de Excelencia Académica EGEL 2017, por conseguir una nota sobresaliente en todas las áreas que son evaluadas.

 

Convenios con Instituciones Públicas y Privadas

  • Servicio de Administración Tributaria. Promoción de actividades académicas en materia fiscal: talleres, cursos, conferencias, asesorías, prácticas profesionales, servicio social, entre otras. La universidad cuenta con un Núcleo de Atención Fiscal (NAF), para atención a la comunidad universitaria y público en general, donde se orienta y asesora sobre los trámites y servicios que brinda el SAT.
  • Citibanamex. Vinculación laboral a través de un programa de Trainee, para desarrollo de proyectos de mejora. Al finalizar el proceso los trainess pueden optar por ocupar alguna posición en la organización.
  • Colegio de Contadores Públicos de Xalapa. Desarrollo de actividades académicas encaminadas a promover temas contables y fiscales: talleres, cursos, conferencias, asesorías, prácticas profesionales, servicio social, entre otras.
  • Rotoplas. Visitas académicas, prácticas profesionales, servicio social, entrevistas, reclutamiento y formación de personal.
  • Tenaris (Tamsa). Visitas académicas, servicio social, prácticas profesionales, entrevistas y reclutamiento.
  • EY México. Visitas académicas, entrevistas y reclutamiento.

 

Viajes Académicos

  • Cada año, los alumnos de los diversos programas de la Escuela de Economía y Negocios tienen la oportunidad de ser parte de los viajes académicos internacionales organizados por la Universidad; este 2018 es el Curso de Alta Dirección en Empresas y Comunicación en la Universidad de Vigo, Campus Pontevedra, España. Donde participan en conferencias sobre temas de Maketing, Gestión de Empresas, Negociación; visitas a diferentes empresas, entre ellas PSA Peugeot Citroen; de igual forma asisten a clases en la Universidad de Vigo. Complementando las actividades académicas con visitas culturales.
  • Alumnos de Economía y Negocios viajaron a Querétaro.
  • Exitosa visita de Alumnos de Finanzas a la Ciudad de México.

 

Acreditaciones Nacionales e Internacionales

  • La licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública forma parte del Padrón EGEL Nivel 1 de Programas de Alto Rendimiento Académico que otorga el CENEVAL. Este padrón se integra por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). En el Nivel 1, los programas en los que 80% o más de sus egresados obtuvieron TDS o TDSS.
  • Acreditada internacionalmente con estándares europeos por ACSUG, ECA y ENQA.

 

Consejo Consultivo de Economía y Negocios

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Economía y Negocios está integrado por destacados empresarios y profesionistas.

 

Mentoring en la Escuela de Economía y Negocios

El Programa Mentoring tiene como finalidad que el alumno viva una experiencia profesional cerca de un mentor que le permita aprender de su experiencia y complementar sus estudios académicos.

 


inicia tu proceso de admisión

Mtra. Susuki Pérez Sánchez / susuki.perez@anahuac.mx
Coordinadora de Finanzas y Contaduría Pública
Tel. 01(228) 819 1515 ext. 3033