Ingeniería Biomédica

El Ingeniero Biomédico Anáhuac, es un profesional responsable de contribuir a la solución de los retos tecnológicos en el área de la salud. Es capaz de aplicar herramientas científicas en beneficio de los pacientes, al integrar dispositivos y desarrollar sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades. Todo a través de un trabajo multidisciplinario, ético y profesional siempre buscando el bien y mejorar la calidad de vida de las personas.

Centro de Innovación e Ingeniería Aplicada

Consulta el Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Ingeniero Biomédico Anáhuac?

  1. Diseñar e implementar equipo para la rehabilitación de pacientes con algún impedimento físico.
  2. Resolver problemas de salud relacionados con la organización, estructura y funcionamiento de los sistemas biológicos.
  3. Planear y dirigir la formación de nuevas empresas desarrolladoras de tecnología biomédica.
  4. Generar y comercializar productos médicos capaces de registrar y analizar señales biológicas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
  5. Diseñar, implementar y evaluar algoritmos computacionales para el análisis de imágenes médicas y otras señales en el ámbito clínico.
  6. Operar y gestionar la infraestructura hospitalaria con fundamento en los principios de las ciencias biomédicas.
  7. Proyectar anticipadamente los retos que la sociedad enfrentará en el sector salud las próximas décadas.

¿En qué puedes trabajar como Ingeniero Biomédico Anáhuac?

La creciente demanda de profesionales que se dediquen a resolver problemas de salud a través del uso de la tecnología genera un campo laboral muy amplio para el Ingeniero Biomédico, en el que hay:

  • Organizaciones públicas o privadas que proporcionen servicios de salud
  • Clínicas y hospitales
  • Industrias de equipo médico
  • Instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo en el área de la salud
  • Laboratorios de investigación y desarrollo en áreas como: Instrumentación, Imagenología, Telemedicina, Desarrollo de Biomateriales, Ortopedia y Rehabilitación
  • Gestión de la salud

¿Por qué estudiar Ingeniería Biomédica en la Anáhuac?

  • Los alumnos de Ingeniería Biomédica se beneficiarán de las sinergias entre la Escuela de Ingeniería y el área de Ciencias de la Salud con profesores, instalaciones y proyectos interdisciplinarios.
  • Diseñarán soluciones a problemas médicos reales a lo largo de la carrera, a través de proyectos de investigación y prácticas.
  • Aplicarás los conocimientos adquiridos en tus materias en prácticas de laboratorio enfocadas a la solución de problemas de diagnóstico y monitoreo de enfermedades.
  • Implementarás proyectos en las áreas de: Imagenología Médica, Rehabilitación, Gestión hospitalaria y Bioinstrumentación.
  • Trabajarás en proyectos con empresas y organizaciones para atender las necesidades de pacientes reales.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería está integrado por grandes exponentes del ámbito industrial.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Dr. Juan de Dios Aguirre Chiñas / juandedios.aguirre@anahuac.mx
Coordinador de Ingeniería Biomédica
Tel. 228-819-1515 ext. 3048