Ingeniería en Animación Digital

El Ingeniero en Animación Digital Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional y humana, que crea contenidos para distintas industrias, a través de la planeación, diseño, desarrollo y producción de proyectos de animación digital, videojuegos, efectos visuales y realidad virtual. Maneja software especializado y tecnología de vanguardia, conjuntando habilidades humanas, creativas e ingenieriles para atender necesidades de la sociedad actual. Este profesionista es un líder que trabaja con equipos multidisciplinarios promoviendo el bienestar y la transformación positiva de la persona, la sociedad y la cultura.

Centro de Innovación e Ingeniería Aplicada

Ingeniería en Animación Digital - Folleto 2020

Folleto 2020Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Ingeniero en Animación Digital Anáhuac?

  1. Desarrollarás el pensamiento deductivo y la abstracción a partir de la utilización de los métodos y herramientas de ingeniería, para solucionar problemas de diversas industrias.
  2. Por tu gran dominio de las herramientas tecnológicas, representarás con modelos tridimensionales objetos y espacios, tanto reales como imaginarios, para su conceptualización formal.
  3. Incorporarás efectivamente, y con apego a las normas establecidas, proyectos de animación a los sistemas empresariales, a partir del análisis y ejecución de los procesos organizacionales y administrativos de las empresas.
  4. Evaluarás los requerimientos técnicos de hardware, software e instalaciones, para satisfacer las demandas en proyectos de animación y desarrollo de videojuegos.
  5. Instalarás y pondrás a punto sistemas de cómputo de alto desempeño para la realización de proyectos de animación digital, videojuegos y efectos especiales.
  6. Producirás animación 2D y 3D por medio del uso de herramientas computacionales especializadas.
  7. Resolverás problemas relacionados con imágenes en movimiento, utilizando diversos recursos ingenieriles, como las leyes fundamentales de la física, de tal forma que se logre una adecuación y coherencia del discurso visual.
  8. Crearás efectos visuales bajo una expresión propia y de alta competitividad comunicativa, respetando la dignidad de las personas a través de un manejo ético en la forma y contenido de los mensajes.
  9. Desarrollarás proyectos de animación y videojuegos, en equipos multidisciplinarios, por medio del uso de lenguajes de programación y herramientas de software vanguardistas, seleccionando los recursos computacionales necesarios.
  10. Dirigirás equipos multidisciplinarios de trabajo para la producción y comercialización de proyectos y productos de animación digital, que contribuyan al bienestar de los individuos y la sociedad.

¿En qué puede trabajar un Ingeniero en Animación Digital Anáhuac?

  • En empresas de animación digital y videojuegos
  • Cinematografía y entretenimiento
  • Desarrollo de proyectos audiovisuales
  • Industria de las aplicaciones interactivas
  • Publicidad
  • Artista digital independiente.
  • Consultoría

¿Por qué estudiar Ingeniería en Animación Digital en la Anáhuac?

  • Tiene un plan de estudios diseñado para el desarrollo de las competencias profesionales que requiere el mercado, con tronco común entre las distintas ingenierías.
  • Apoyo al desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Vinculación de la teoría con la práctica durante todo el desarrollo de tu carrera.
  • Desarrollarás una visión emprendedora, el liderazgo y la capacidad de dirección, mediante la realización de proyectos empresariales.
  • Profesores con alto nivel académico y profesional.
  • Vivirás experiencias educativas a través de proyectos y visitas en las empresas, así como asistir a conferencias con profesionales nacionales e internacionales y participar en talleres y cursos con expertos.
  • Participarás en congresos con proyección internacional.
  • Instalaciones de vanguardia con equipos y herramientas utilizadas en la industria de producción de gráficos por computadora a nivel mundial.
  • Acercamiento a grupos de desarrolladores dentro de la región.
  • Tendrás atención personalizada, en un sano ambiente de convivencia, compañerismo, participación y amistad.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería está integrado por grandes exponentes del ámbito industrial.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Mtro. Héctor Fanghanel Córdova / hector.fanghanel35@anahuac.mx
Coordinador de Ingeniería en Animación Digital
Tel. 228-819-1515 ext. 3047