Licenciatura en Diseño Multimedia

El Licenciado en Diseño Multimedia Anáhuac es un profesional con una sólida formación profesional y humana, capaz de identificar, configurar, valorar, comunicar y gestionar diversos productos, servicios y estrategias de diseño multimedia. Domina las herramientas digitales para crear soluciones integrales de diseño, teniendo en cuenta la usabilidad y la experiencia de usuario. Desarrolla la sensibilidad y juicio crítico para trascender las tendencias del mercado y la generación de propuestas innovadoras que toman en cuenta la riqueza cultural de la región y de la nación a fin de hacer una aportación a la dimensión global.

Centro de Creatividad Sustentable

Consulta el Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Diseñador Multimedia Anáhuac?

  1. Desarrollarás experiencias multimedia a través de tecnologías y estrategias digitales.
  2. Analizarás contextos socioculturales para identificar áreas de oportunidad en escenarios presentes y futuros.
  3. Solucionarás problemas de comunicación multimedia bajo una perspectiva ética.
  4. Serás capaz de colaborar en equipos de trabajo con una visión multidisciplinaria e interdisciplinaria.
  5. Desarrollarás productos o servicios innovadores de diseño multimedia.
  6. Emprenderás proyectos interdisciplinarios multimedia para satisfacer necesidades, con un enfoque sustentable.

¿En qué puede trabajar Diseñador Multimedia Anáhuac?

  • Animación: Stop Motion, Animacion 2D, Animación 3D, Motion Capture.
  • Diseño de Personajes: Creación de perfil psicológico de personajes, bocetaje, escultura, ilustración.
  • Diseño Interactivo: Diseño de Apps, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Editorial Digital.
  • Diseño Web: Diseño y programación de Sitios Web.
  • Video Mapping: Metodologías y prácticas con especialistas en Show Designing.

¿Por qué estudiar Diseño Multimedia en la Anáhuac?

  • Serás capaz de proponer soluciones a problemas de diseño pensando en el futuro, a partir del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán planear, proponer e implementar modelos de innovación.
  • Desarrollarás un enfoque creativo y estratégico del diseño digital desde una perspectiva multidisciplinaria, que facilitará tu acceso a la actividad profesional.
  • El ambiente cultural y artístico de la ciudad te permitirá conocer diversas técnicas, métodos y prácticas de artistas, ilustradores y diseñadores locales y nacionales.
  • Conocerás a creativos y líderes de la multimedia gracias a actividades curriculares y extracurriculares que organizamos como: conferencias, talleres, conversatorios y congresos.
  • Contarás con formación fundamental en diseño gráfico, lo que garantizará que los productos que diseñes sean de calidad.
  • Realizarás prácticas profesionales en las áreas creativas de empresas multimedia.
  • Tendrás la oportunidad de realizar intercambios internacionales a escuelas de diseño gracias a los convenios con los que cuenta la Universidad.

 

Viajes Académicos Nacionales e Internacionales

  • Cada año, los alumnos de los programas de la Escuela de Diseño Gráfico tienen la oportunidad de ser parte de los viajes académicos internacionales organizados por la Universidad; este 2019 el viaje internacional fue a la ciudad de Nueva York, del 26 de enero al 1 de febrero, visitando: Metropolitan Museum, MoMA, Whitney Museum, School of Visual Arts, Pratt Institute, Estudios de Diseño de Marcos Chin y Ellen Weistein, Soho, Hight Line Park, entre otros icónicos lugares.
  • Viaje académico a la Ciudad de México, para visitar el Palacio de Bellas Artes, el Museo Jumex y el Museo Sumaya.
  • Visitas Académicas a La Ceiba Gráfica A.C. para el taller de Tipos Móviles de Madera y Metal.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Diseño Gráfico

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Diseño Gráfico está integrado por distinguidas personalidades en materia de Diseño Gráfico en el país.

 

Mentoring en la Escuela de Diseño Gráfico

Para que nuestros estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos, hemos logrado que nuestro programa de Mentoring (Prácticas Profesionales) se vaya consolidando, sobre todo exhortamos a nuestros alumnos para que tengan una experiencia laboral real en despachos de diseño, estudios de diseñadores locales y nacionales, incluso puedan salir al extranjero en el periodo del verano de cuarto a quinto semestre durante 6 semanas. Cumbre Tajín, Feria Internacional del Libro Universitario, IVEC (Instituto Veracruzano de la Cultura), entre otros, ofrecen esta experiencia para nuestros estudiantes de Xalapa.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Mtro. César Benitez Sánchez / cesar.benitezs@anahuac.mx
Coordinador de la Licenciatura en Diseño Multimedia
Tel. 228-819-1515 ext. 3035