Licenciatura en Nutrición

El Licenciado en Nutrición Anáhuac es un profesional de la salud con una sólida formación humana y profesional, que previene, evalúa, diagnostica y trata el estado de nutrición de los individuos y poblaciones, empleando técnicas y tecnologías de vanguardia que respondan a las necesidades de las comunidades en un marco de respeto a la cultura y sus costumbres. Propone, diseña y gestiona programas nutricionales que permitan enfrentar los diversos problemas de salud relacionados con la alimentación, enfocados en el cuidado de la persona y su dignidad.

 

Laboratorios con tecnología de punta

Descarga el Plan de Referencia en PDF

 

¿Qué harás como Licenciado en Nutrición Anáhuac?

  1. Evaluarás el estado nutricio de las personas y poblaciones sanas y/o enfermas utilizando instrumentos y tecnología innovadora
  2. Realizarás el diagnóstico nutricional de personas en cualquier etapa de la vida y de poblaciones.
  3. Diseñarás planes de alimentación adecuados para personas sanas y tratamientos nutricionales para personas enfermas.
  4. Promoverás la salud a través de la educación nutricional a individuos y poblaciones, de acuerdo con su contexto sociocultural.
  5. Administrarás programas de alimentación en beneficio de la salud de la población.
  6. Diseñarás propuestas adaptadas al contexto sociocultural para contribuir con las políticas públicas alimentarias y de salud para el beneficio de la población.
  7. Desarrollarás investigación en nutrición aplicada y en tecnologías de alimentos con beneficios de salud para la población.

 

¿En qué puedes trabajar como Licenciado en Nutrición Anáhuac?

  • En la práctica de la nutrición clínica, en el ámbito particular (consultorio) o institucional (hospitales y centros de salud) y en los tres niveles de atención.
  • Como asesor y operador de programas alimentarios institucionales o de organizaciones no gubernamentales, en el ámbito nacional e internacional.
  • En la industria de la tecnología de alimentos.
  • En la administración de servicios de alimentos de instituciones públicas (escuelas , instituciones de gobierno) y organizaciones privadas.
  • En instituciones dedicadas a la investigación en nutrición.

 

¿Por qué estudiar Nutrición en la Anáhuac Xalapa?

Plan de Estudios de vanguardia

  • Está diseñado para desarrollar competencias profesionales en las áreas de nutrición clínica, nutrición poblacional, ciencias de los alimentos y administración de los servicios de alimentos con estándares de calidad nacionales e internacionales.
  • Favorece el intercambio de experiencias académicas en prestigiadas universidades nacionales e internacionales mediante estancias cortas académicas y de investigación.

Acompañamiento y tutoría académica

  • Contarás con una atención personalizada durante tu formación y los académicos tienen alto nivel y estudios de posgrado.
  • Tendrás el apoyo de un tutor personal que te guiará en la asesoría y dirección de tus cursos de pregrado para mejorar tu desempeño académico.

Instalaciones especializadas

  • Laboratorio de nutrición para la elaboración de planes de alimentación bajo estrictos estándares de calidad.
  • Laboratorio de evaluación del estado de nutrición equipado con tecnología de punta.
  • Laboratorios del área de ciencias de los alimentos completamente equipados y con las medidas de seguridad necesarias para tu excelente desempeño.

Formación humanística y multidisciplinaria

  • Ofrecemos formación humanística orientada a beneficiar la salud de la población en todas las áreas profesionales de la nutrición.
  • Será multidisciplinaria e interpersonal, ya que te vincularás con estudiantes de otras licenciaturas de ciencias de la salud.
  • Realizarás prácticas supervisadas e independientes durante tu formación académica.
  • Tendrás la oportunidad de participar en misiones comunitarias nacionales e internacionales, relacionadas con tu formación en el área de la salud.
  • Participarás en visitas técnicas a organizaciones del sector salud y empresas alimentarias con el fin de orientarte en las áreas de tu interés para tu futuro profesional.

 


inicia tu proceso de admisión

Mtra. Susana Galindo Delfín / susana.galindo@anahuac.mx
Coordinadora de Nutrición
01(228) 819 1515 ext. 3076