Profesores de Economía y Negocios

Los profesores de la Escuela de Economía y Negocios cuentan con excelente preparación, todos ellos son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.

 

"Líderes que inspiran líderes"

Erika Hilda Pardo Barradas

Es Maestra en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Licenciada en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla. Ha tomado diplomados y seminarios en distintas ramas de la contabilidad como Planeación Estratégica, en Fiscal y Defensa del Contribuyente y Mecanismos e Instrumentos de Crédito. Su experiencia laboral es basta, ha trabajado como ejecutiva de proyectos en la Contraloría General del Estado de Veracruz, auditora en la misma institución y en nóminas en la institución PANAMCO Golfo S.A de C.V. Actualmente imparte las materias de Fundamentos de Contabilidad, Contabilidad Gerencial, Contabilidad Intermedia y Contabilidad Avanzada.

Gisela Muñiz Revuelta

Es Maestra en Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad de Girona y Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Veracruzana, ha cursado diferentes Cursos y Talleres afines en el área académica. Se desempeña como Gerente General de la empresa Salones y Eventos Quinta Tecuanapan y como Asesor Estratégico de Gelfer empresa familiar, fue Asesor Financiero de Cooperativa Caja Popular Real de San Luis y Auxiliar Administrativo de Hotusa. Actualmente imparte las materias de Contabilidad Intermedia, Fundamentos de Contabilidad, Contabilidad Gerencial, Costos I y II, Presupuestos y Fundamentos de Finanzas.

José Luis Naredo Sanromán

Empresario familiar con más de 10 años de experiencia en el área de educación inicial, es socio de las Guarderías “Yahil” donde ejerce como Administrador General. Es Doctorante Trunco del programa de Empresas Familiares por la Universidad de Castilla la Mancha en Albacete, España, Maestro en Finanzas por la Universidad del Valle de México y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana, Certificación como Consultor Financiero del IPN con aval de la Secretaría de Economía. Ha desempañado puestos en el área bancaria como Analista de Crédito en Scotiabank Inverlat, funcionario de Banca Patrimonial en Banamex y formo parte del área del Fideicomisos en Banrural. Asimismo, ha participado como jurado en exámenes profesionales y asesorado tesis en las áreas de Administración de Empresas y Finanzas.

Alejandro González García

Es Maestro en Ingeniería Económica y Financiera de Costos por la Universidad Veracruzana y Licenciado en Economía por la misma institución. Ha desempeñado puestos como asesor académico del área de economía o como jefe de departamento de programación y evaluación de actividades. Asimismo, ha sido jurado de exámenes profesionales y dirigido seminarios en el grado de Maestría. Actualmente es profesor de materias como Fundamentos de Microeconomía, Fundamentos de Macroeconomía, Economía Empresarial, Economía Internacional, Evaluación de Proyectos e Historia Económica Mundial; imparte la materia Análisis Económico en la Maestría de Comunicación Corporativa y Mercadotecnia.

Mar y Sol Hernández Reza

Es doctora en Políticas Jurídicas del Siglo XXI por la Universidad de Almería en España, Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac Xalapa y licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana. Su experiencia laboral es basta, ejerce en el Despacho Contable Contadores Públicos y Asociados HR en el puesto de Administradora General. Se desempeñó como Asesora Jurídica en la Institución de Castro López y Asociados S.C y como auxiliar en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Actualmente imparte las materias de Fundamentos de Contabilidad, Análisis de Estados Financieros, Fiscal I y II y Taller Empresa; así como diversos módulos en los programas de Extensión Universitaria.

Carlos Gustavo Cabrera Prado

Es Doctor en Finanzas Públicas por la Universidad Veracruzana con certificación de calidad CONACYT, Maestro en Finanzas por la Universidad Cristóbal Colón y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana. Cuenta con el dominio del idioma inglés, alemán y francés. Ha colaborado como asesor diversas tesis en el ámbito empresarial, participado como jurado en exámenes profesionales en el grado de Maestría y asistido a congresos y foros de discusión en el área financiera. Es fundador y presidente del Grupo CARCEM, laboró como Gerente Administrativo en Microcred México y como Gerente de Crédito en la Institución de Apoyos Financieros SOFOM ENR S.A de C.V y como administrador en el ISSSTE. Desde 2014 se ha dedicado a la creación de programas de inducción a la cultura financiera y acercamiento de la sociedad a los mercados. Actualmente imparte Investigación de Operaciones, Mercados Financieros y diversas materias afines al área.

José Luis Valencia Montano

Cuenta con formación de Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales y Comercio Exterior, así como un MBA con especialidad en Finanzas. Director Operativo de Silogiat International Logistics, es Presidente del Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Profesionales en Negocios Internacionales y Comercio Exterior (COMPNICE), así como Presidente de la Comisión de Puertos, Aduanas y Logística del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Capítulo Veracruz. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el ramo del comercio exterior y logística internacional, laborando de forma continua y personal con más de 30 empresas importadoras y exportadoras en el manejo de cadenas globales de comercio entre Norte América, Sudamérica, Europa y China. Ha impulsado el posicionamiento universitario veracruzano como uno de los más destacados a nivel nacional, a través de la obtención del 3er Lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística, organizado por COMCE. Su carácter emprendedor actualmente lo motiva al desarrollo de nuevas unidades de negocio para fortalecer el comercio exterior veracruzano.

Miriam Sifuentes García

Licenciada en Comercio Internacional y Maestra en Administración por el ITESM Campus Monterrey y la EGADE del mismo campus. Cuenta con estudios de Maestría en Educación por la Universidad Tecmilenio. Fue Jefe de Reclutamiento y Selección Zona Noroeste en Praxair Inc, Jefe de Recursos Humanos en AMI & GE, Gerente de Recursos Humanos y Capacitación en NIC México. Fungió como Jefe de Información para el Comercio Exterior en Grupo Villacero, donde realizó investigaciones del precio internacional del acero, dumping, oferta y demanda internacional de productos siderúrgicos, entre otros temas. Cuenta con Certificación en Negociaciones Internacionales (Centro Interdisciplinario para el Manejo de Conflictos), Contratos Internacionales (García Consulting Group), Mapas Mentales (BuzanLat) y Psycowin. En los últimos años se ha desempeñado como profesor de cátedra de la Universidad Anáhuac Xalapa, impartiendo materias en las licenciaturas de Negocios Internacionales y Mercadotecnia.

Abraham K. Weller Lara

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Xalapa, cuenta con una Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales por el Colegio de Veracruz, y tiene Estudios de Alta Dirección orientados en Aduanas por la escuela de negocios del IPADE. Especialista en Comercio Exterior y Agente Aduanal Sustituto autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México SHCP. Presidente de la Comisión de Comercio Exterior en la COPARMEX Veracruz y recientemente nombrado Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior COMCE capítulo Veracruz. Conferencista a nivel nacional en temas de Aduanas, Logística Portuaria y Comercio Exterior. Presidente del Consejo y Catedrático titular de la división de Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac Xalapa. Abraham K. Weller Lara ha escrito diversos artículos sobre comercio internacional y aduanas, su publicación más reciente “El Comercio Exterior Desde la Perspectiva de un Agente Aduanal” en la revista Negocios de Pro México.

Omar Torres Fernández

Es director de Internacionalización y coordinador de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Xalapa y de igual manera, es doctorando por la misma universidad. Es vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Veracruz y representante en el Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Delegación de la Secretaría de Economía de Veracruz. Desde 2008, se ha encargado de la vinculación internacional con las universidades en el extranjero y cuenta con experiencia en networking en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Italia y muchos otros países. Actualmente es responsable de la Incubadora de Alto Impacto Tecnológico, Innova Anáhuac.

Jorge Chávez Hernández

Es licenciado en Administración de Empresas, tiene una maestría en Mercadotecnia y actualmente cursa el Doctorado en Administración. Su experiencia en temas empresariales y diseño de estrategias incluye el haber colaborado con Johnson & Johnson, TV Azteca, ING Seguros Comercial América, Dormimundo, Nissan, Honda, Chevrolet, Toks, Casas Carpín, Cinebox, Flexzone, Grupo Campos Reyeros, Exper Three: Turismo, Hospitalidad y Bienes Raíces. A lo largo de sus 13 años de experiencia como catedrático de licenciatura, se ha hecho acreedor a numerosos reconocimientos al mérito académico por su labor docente. 12 años de experiencia como profesor de maestría en la Universidad Anáhuac Cancún, Universidad Anáhuac Oaxaca y Universidad Anáhuac Xalapa. Experiencia como ponente impartiendo conferencias de temas relacionados con la mercadotecnia en diversos ámbitos e industrias. Ha gestionado convenios de colaboración con más de 30 instituciones, algunas de ellas de prestigio internacional como Apple y Google. Actualmente es coordinador de la Escuela de Mercadotecnia Estratégica.

Daviel Reyes

Es periodista cultural de profesión y documentalista por pasión. Es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa, tiene estudios de posgrado en Gestión y Producción Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, también es MBA con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México y actualmente es candidato a Doctor en Humanidades por la Universidad Anáhuac Xalapa. Es ganador de la Beca Iberoamericana Santander para jóvenes investigadores y en 2017 realizó una estancia doctoral en la Universidad de Santiago de Compostela. Es cofundador y director de Cosas Olvidadas –un medio de comunicación dedicado exclusivamente a la cultura– y cofundador del Instituto de Multimedia y Audiovisual. Productor de los noticieros En contacto de Grupo Avanradio y director creativo en la agencia de publicidad Two Words en la ciudad de Cancún, Q.Roo. Este 2018 ganó el primer lugar en la categoría de crónica en el Primer certamen de periodismo del Ayuntamiento de Xalapa por Gallitos, publicado por AVC Noticias.

Verónica Galicia Salinas

Es Maestra en Relaciones Internacionales por el Colegio de Veracruz, Licenciada en Derecho por la Universidad Euro Hispanoamericana y en Educación Media en el Área de Español por la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo. Se desempeña como abogada litigante en materia civil, laboral y penal. Fue jefa del departamento jurídico del corporativo Hernán Cortés y Auxiliar Oficial del Secretario en la Procuraduría General de Justicia Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común. Asimismo, ha sido jurado de exámenes profesionales en el grado de Licenciatura. Actualmente imparte las materias de Gobierno Corporativo, Derecho y Empresa, Derecho Fiscal para la Empresa, Derecho Laboral, Derecho Internacional, Propiedad Industrial: Patentes y Marcas y Legislación para empresas turísticas en las Licenciaturas de la Escuela de Economía y Negocios.

María Araceli Hernández López

Es licenciado en Economía, tiene una maestría en Desarrollo Regional y otra en Ingeniería Industrial, actualmente cursa el Doctorado en Administración. A lo largo de 22 años laborando en la Universidad Anáhuac Xalapa, se ha desempeñado como directivo y como docente, siendo acreedora a numerosos reconocimientos al mérito académico. Cuenta con una gran experiencia como profesor a nivel licenciatura y maestría. Actualmente es coordinadora de la Maestría en Economía y Negocios y de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas y de Dirección en Desarrollo Turístico. Forma parte del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Coatepec.

Maritere Landgrave Rocas

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Maestra en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac Xalapa. Con un diplomado en Ciclo de vida de los Proyectos de Inversión, y actualmente cursando el doctorado en Administración. Ha colaborado con la empresa IKARI Bufete Creativo como consultora de Marketing, como asistente de investigación del Instituto de Estudios Superiores Económicos y Sociales en la Universidad Veracruzana, como consultora de campañas Crowdfounding y asesora en Marketing de artesanos en la comunidad de San Antonio Limón Totalco, Ver.

 

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.