Business Tour de Alumnos de la Escuela de Mercadotecnia

El pasado 17 y 18 de octubre, los alumnos de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Xalapa viajaron a la Ciudad de México para realizar su tradicional Business Tour en el que tuvieron la oportunidad de visitar agencias con prestigio internacional que compartieron sus experiencias en el manejo de cuentas líderes en Latinoamérica. El recorrido comenzó el miércoles 17 visitando la agencia Landor, líder mundial en Branding, en donde el Lic. Héctor Asencio, Senior Strategist con más de 13 años de experiencia en la creación y gestión de marcas explicó a los asistentes aspectos relevantes del origen de la agencia y el tipo de servicios que brinda a sus clientes. Posteriormente, se brindó un panorama general de la metodología de trabajo que distingue a la empresa y que le ha permitido posicionarse exitosamente a nivel internacional. Con la finalidad de enriquecer la formación de los alumnos, el Lic. Héctor explicó detalles clave en el diseño de estrategias y soluciones de negocio en casos de éxito pertenecientes a diferentes industrias. Finalmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer a algunos integrantes del equipo de trabajo de Landor México.

En la segunda mitad del viaje de estudios, los alumnos acudieron a las instalaciones de la agencia Lexia, reconocida por tres años consecutivos como la mejor agencia de investigación cualitativa del país. La Lic. María Eugenia Aguilar, gerente de Desarrollo y Gestión de Talento, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes con un desayuno preparado en su honor. Posteriormente, el Lic. Alejandro Avendaño, gerente de Proyectos, en compañía de su equipo de trabajo presentó de manera general la metodología que emplea la empresa para brindar consultoría a sus clientes nacionales y extranjeros. Con la finalidad de contribuir al desarrollo de competencias clave en los futuros mercadólogos Anáhuac, el Lic. Alejandro y su equipo impartieron un taller de investigación de mercados y diseño de estrategias, en donde los alumnos realizaron trabajo colaborativo para brindar soluciones a problemáticas actuales de clientes que se asesoran en la agencia. Al finalizar esta etapa de la dinámica, los alumnos vivieron la experiencia de poner en práctica ejercicios de relación y manejo de estrés bajo la guía del coach que forma parte del departamento de Gestión de Talento. Por último, los alumnos presentaron sus propuestas de solución a los casos planteados ante sus compañeros y el equipo de expertos que los acompañó durante el proceso.

De esta manera, la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Xalapa, refrenda su compromiso de formar integralmente a los futuros mercadólogos que nuestra sociedad necesita.