Inicia un nuevo Ciclo Deportivo para Leones Anáhuac

Con el inicio de clases para el actual periodo académico, viene el nuevo ciclo deportivo de los Leones: la Temporada 2018-19 aguarda con mucha actividad en todas las disciplinas que nuestra Institución alberga. Gracias a la apertura del Complejo Deportivo Universitario y todas las áreas que lo conforman: la práctica del baloncesto, voleibol, fútbol rápido y tenis en todas sus variantes y en ambos ramos puede ser desempeñada en el más alto nivel deportivo universitario, equiparando la actividad y alcances que pueden potenciar nuestros alumnos con esta infraestructura a la altura de cualquier otra facultad que existe en el país. Todos los equipos comenzaron a prepararse con mucha anticipación para el semestre agosto-diciembre, el primero del ciclo deportivo estudiantil del año; la mayor parte asistieron a juegos amistosos dentro y fuera de la ciudad, torneos invitacionales, prácticas diarias dentro de las instalaciones e incluso sesiones dobles que demandaron su tiempo y dedicación en el transcurso del verano. Todo esto en favor de conseguir un desempeño positivo en las competencias para las que se darán cita y en las que siempre representarán a su universidad con orgullo y disciplina, siguiendo los valores Anáhuac como líderes de acción positiva y ejemplo a seguir para el resto de la Comunidad Estudiantil.

Voleibol Femenil

El conjunto femenil del representativo de voleibol, renovado y preparado, se enfrentó a su similar de la Universidad Veracruzana, el miércoles 12, en encuentro de preparación, jugado a cinco sets con victoria para las nuestras de 4-1, resultado de importancia anímica y medición de fuerzas para los próximos torneos en puerta.

Voleibol Varonil

El viernes 14 los actuales bicampeones de voleibol varonil de la Semana Leones se enfrentaron también a su símil de la Universidad Veracruzana a cinco sets, ganando los cinco con orgullo y respeto para sus rivales, y así continuar afianzando poderío a nivel local. El sábado 15, día de Fiestas Patrias, los Leones continuaron con actividad enfrentando a un conjunto conformado por diferentes jugadores de varios municipios del estado de Veracruz, que se reunieron en favor de obtener experiencia enfrentando a los nuestros; el partido se llevó a siete sets ganando seis de ellos y cosechando buenos lazos en el ámbito deportivo.

En palabras del entrenador Manuel Mateos Moro "Estamos en la parte de afloje, vinimos de la carga física de agosto, vamos hacia abajo en esa parte para tratar de poner el equipo a punto", mencionó también la visión del trabajo que llevan a cabo los equipos "La preparación es con miras a la eliminatoria de zona, que da el pase a la nacional de CONADEIP en 2.a división, esto será del 23 al 25 de noviembre en nuestra Universidad y esperamos contar con el apoyo de todos para buscar el ascenso". También habló de la renovación del equipo: "Llegaron cuatro nuevos elementos; como ves, salieron algunas jugadoras del equipo para este ciclo, una por beca, otra por cambio de escuela, otras por edad; otras que se graduaron como fue el caso de Marla Báez y Nicole Moredia. Igualmente llegaron jugadoras nuevas y estamos en ese ensamble". "En el caso del varonil buscamos afianzar el proyecto, llegaron nuevos chavos de primero, jóvenes que tendrán participación en Juvenil C".

Fútbol Rápido Varonil

Los Leones de fútbol rápido disputaron su primer encuentro de la semana el martes 11 ante la UVP como parte de las eliminatorias de CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas); el partido se llevó a cabo en la Guarida León en modalidad de fútbol con bardas, iniciando con el pie derecho realizaron una virtuosa demostración de poder ofensivo e hicieron valer la localía venciendo 6-5 a los visitantes para mejorar sus posibilidades de avance en la competencia. Más tarde el jueves 13 se dieron cita también en la Guarida León para enfrentar a la Universidad Euro Hispanoamericana, partido del cual, a su vez, también resultaron vencedores con un imponente marcador de 5-3 llevándose así dos victorias de importancia anímica y en la clasificación para la Universidad.