Viaje de Estudios de la Escuela de Comunicación a Los Angeles

Alumnos de la Escuela de Comunicación, coordinados por el Mtro. Oscar Arias, realizaron un viaje de estudios a Los Angeles, California, con el objetivo de conocer de primera mano la trayectoria y experiencias de profesionales expertos en diversas ramas de la Comunicación y el Entretenimiento. Tal es el caso de Alex Flores, productor y manager de Shortline Entertaiment, una de las compañías de venta de películas más antiguas y prolíficas de la industria, y quien habló de su experiencia en la industria cinematográfica y el trabajo que realiza una casa productora. Igualmente, los alumnos pudieron conocer al CEO y fundador, Morris Ruskin, quien ha participado en más de cincuenta películas que se han estrenado en festivales como Berlinale, Sundance y TIFF. Posteriormente se realizó una visita empresarial a DJI, un distribuidor de tecnología especializado en una gran gama de drones. DJI es considerada la más fuerte y dominante en la industria de aviones no tripulados, los cuales vienen equipados con cámaras estabilizadas que pueden servir para fines recreativos, como tomar fotos o videos para publicar en las redes sociales, o para usarse en diversos sectores e industrias como la agricultura o la seguridad pública entre otras. Su propietario, Patrick Smith, compartió los retos y estrategias que han posicionado a la empresa como una de las más importantes en su mercado.

De paso se aprovechó la oportunidad para visitar Disneyland, Disney California Adventure y los Estudios Universal, en donde además de pasar divertidos momentos, pudieron apreciar el trabajo de dos de las más grandes empresas enfocadas al entretenimiento en donde cada detalle es preparado para que se pueda tener una increíble experiencia de marca. El grupo también aprovechó la oportunidad para conocer los lugares más icónicos de Los Ángeles: Hollywood Boulevard, Beverly Hills, Melrose, Venice Beach, el Muelle de Santa Mónica, Rodeo Drive y Farmers Market, donde confluyen tanto un ambiente relajado como el cosmopolita.