Diplomado en Criterios Internacionales de los Derechos Humanos

Los procesos de globalización impactan considerablemente a los sistemas de justicia de los países. Actualmente es importante que los juristas conozcan los criterios de justicia internacionales emanados de organismos jurisdiccionales y cuasi jurisdiccionales que resuelven asuntos relevantes entre países y personas u organizaciones de distintos Estados. Conocer dichos criterios amplía el horizonte de justicia entre los juristas contemporáneos para poder realizar mejor su trabajo. Conocer y aprender sobre las estructuras y las resoluciones internacionales permite modernizar los sistemas de justicia en nuestro país.

Objetivo principal del programa
Conocer los criterios de justicia en el ámbito internacional desde una perspectiva garantista de los derechos humanos. Lograr comprender los métodos de operación de estos criterios influye de manera directa en las capacidades argumentativas de los agentes del derecho que fortalecen un dinamismo en el desarrollo de las leyes en México.

Programa dirigido a
Funcionarios dentro del sistema mexicano de impartición de justicia federal o estatal, abogados litigantes, académicos en el área de la Ciencia Jurídica, sociedad civil organizada, y estudiantes interesados en ampliar su visión de la ciencia jurídica de forma más integradora e internacional.

 

Módulos del Diplomado

  1. Introducción al Derecho Internacional Público y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
  2. Las nuevas tendencias en Derechos Económicos Sociales y Culturales.
  3. El impacto de la Jurisprudencia y resoluciones internacionales en el Derecho Mexicano.
  4. Control de convencionalidad en diferentes niveles y autoridades.
  5. Taller práctico: redacción de resoluciones y sentencias bajo criterios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

 

Características Generales del Diplomado

  • Duración: 100 horas (aproximadamente 3 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • Fecha de inicio: mayo de 2018

 

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Xalapa y cumplir con los requisitos académicos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado forma parte del Máster en Administración e Impartición de Justicia.

*La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosUAX/