Diplomado en Cultura y Cata de Vinos

El consumo del vino en México se ha incrementado en forma paulatina y constante. En los últimos diez años, prácticamente se ha duplicado su consumo pasando de 350 a 750 ml el consumo per cápita anual; así mismo, han surgido nuevos viñedos y bodegas productoras de vino, principalmente en el centro del país, generando empleos, derrama económica y alternativas de negocio en diversos sectores del servicio como lo son el turismo y la gastronomía, con lo que se logra un incremento en los niveles de vida de la población en donde se produce y se consume.

Objetivo principal del programa
Analizar, empleando el método de cata de la Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM), las características físicas percibidas por los sentidos de diferentes tipos de vino, distinguiendo su origen, variedad de uva y forma de elaboración, para seleccionar, comprar, conservar, comercializar y degustar vinos.

Programa dirigido a
Estudiantes, profesionistas de cualquier rama, empresarios y público en general interesados en conocer la variedad de vinos existentes, así como las técnicas para seleccionar un buen vino.

 

Módulos del diplomado

  1. Introducción a la vitivinicultura
  2. Los vinos del nuevo mundo
  3. Los vinos del viejo mundo
  4. Los vinos de Francia
  5. Servicio del vino

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 100 horas (aproximadamente 3 meses)
  • Horario: miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 h.
  • Fecha de inicio: septiembre de 2018

 

Diplomado con opción a MASTER

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Xalapa y cumplir con los requisitos académicos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Master. Este diplomado forma parte del programa Master en Cultura Gourmet.

 

* La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.


¿Aún tienes dudas? ¡Contáctanos!
Tel. (228) 819 1515 ext. 3087 y 3088 - Lada sin costo 01 800 711 4659
info.posgrados@anahuac.mx - facebook.com/PosgradosUAX/