Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano

La gestión del área de recursos humanos se ha modificado en las últimas décadas de manera vertiginosa, el modelo de administración de recursos humanos ha evolucionado a una gestión estratégica del talento humano, lo cual implica no solo preocuparse por la nómina, manuales de procedimientos y políticas empresariales, sino, por la persona como el bien intangible más valioso y como centro de la organización, que inicia con un reclutamiento efectivo, inducción adecuada y desarrollo de plan de vida y carrera que promueva el bienestar integral. Las empresas más exitosas en la actualidad se preocupan por potenciar el talento humano a través del uso de estrategias de entrevista laboral por modelos diversos, reclutamiento y selección de personal, entre otras estrategias.

El cambio en las organizaciones es necesario y decisivo, las empresas irremediablemente tendrán que adaptarse con rapidez a las nuevas exigencias en materia de talento humano, integrando a nuevos miembros a la organización y reteniendo el talento humano existente, llevando a cabo programas de capacitación exitosos que den como resultado el cumplimiento de objetivos organizacionales.

Objetivo principal del programa
Los participantes conocerán las estrategias de gestión del talento humano, a través del entrenamiento de diversos medios de captación de personal, entrevista, evaluación y capacitación, que mejoren la calidad de vida en el trabajo, la productividad y éxito de la organización.

Programa dirigido a
Psicólogos, Administradores, Profesionales del área de Recursos Humanos y toda aquella persona interesada en conocer y mejorar la gestión del talento humano.

 

Módulos del diplomado

  1. Entrevista Laboral
  2. Reclutamiento y Selección de Personal
  3. Capacitación y Análisis de Puesto
  4. Evaluación de Desempeño Laboral
  5. Plan de Vida y Carrera y Gestión del Talento Humano

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 100 horas (aproximadamente 3 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 15:00 h
  • Fecha de inicio: mayo 2020

 

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Xalapa y cumplir con los requisitos académicos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado forma parte del programa Máster en Dirección Empresarial y Desarrollo del Talento Humano.

* La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosUAX/