Diplomado en Inteligencia de Negocios

En la empresa del Siglo XXI existen diversos aspectos que deben obtener la máxima atención por parte de los tomadores de decisiones. Entre estos aspectos destacan: la competitividad permanente que debe lograr la empresa para mantenerse en el mercado; la inteligencia de mercado como actividad permanente de búsqueda y análisis de información sobre la competencia y sobre el entorno; la gestión del conocimiento para lograr sistematizar los insights de la empresa; la inteligencia de negocios que incluye tanto la infraestructura, como los modelos de analítica de negocios para evaluar el desempeño de la empresa y predecir los resultados futuros, a partir de los cuales se diseñan las estrategias de desarrollo de la empresa; y por último la presencia del Big Data y el empleo de la nube como beneficios para elevar la eficacia y eficiencia de los múltiples recursos disponibles en la organización.

Objetivo principal del programa
Como resultado del diplomado, los participantes lograrán evaluar el estado actual de sus empresas u organizaciones en cuanto a competitividad, inteligencia de mercado y de negocios. Adquirirán los conocimientos necesarios para diseñar e implementar estrategias que mejoren la competitividad, así como para desarrollar programas de inteligencia y analítica de negocios que los impulse hacia niveles superiores de desempeño.

Programa dirigido a
Empresarios, directivos y mandos medios de instituciones públicas y privadas de cualquier sector que participen en las decisiones estratégicas, tácticas y operaciones de sus organizaciones y que cuenten con un alto interés en su desarrollo profesional para estar a tono con las altas exigencias que emanan de la dinámica competitiva actual. Algunos de los perfiles afines a las temáticas que se abordarán en el programa son administradores, financieros, contadores, mercadólogos, ingenieros, estrategas, consultores entre otros perfiles que busquen mejorar la competitividad de su organización a través del aprovechamiento de la tecnología para la generación de conocimiento y la toma de decisiones de valor.

 

Módulos del diplomado

  1. Competitividad
  2. Inteligencia de mercado
  3. Sistemas de inteligencia de negocios
  4. Bases de conocimientos
  5. Big Data

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 100 horas (3 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 15:00 h
  • Fecha de inicio: febrero 2019

 

Diplomado con opción a MASTER

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Xalapa y cumplir con los requisitos académicos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Master. Este diplomado forma parte de los programas master en Marketing Digital e Inteligencia de Negocios y Dirección e Inteligencia de Negocios.

 

* La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.


inicia tu proceso de admisión

¿Quieres más información?
Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 01(228)8191515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto pondrá atenderte.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosUAX/