Diplomado en Tanatología

El fenómeno de la muerte es ineludible en el ciclo de la vida y rebasa las estrategias de afrontamiento de la persona, hoy en día es necesario el estudio de la tanatología permitiendo al profesional de la salud ayudar al paciente que presenta una enfermedad terminal y apoyar a los familiares a afrontar con sentido el proceso de la muerte. El afrontar la muerte implica el estudio de los elementos bio-psico-social-espiritual que integran al ser humano. La tanatología permite comprender que el dolor y el sufrimiento son parte de la vida y permite rencontrar el sentido de vida trascendente hacia el entendimiento más profundo del ser.

Objetivo principal del programa
Los participantes conocerán aspectos relacionados con la muerte, sus causas y fenómenos, desarrollando mayor consciencia y comprensión de las consecuencias que este hecho trae en la vida personal y familiar, generando así distintos recursos emocionales, psicológicos y espirituales que les permitan acompañar a otras personas en este proceso, logrando así abordar el dolor de la muerte y de la desesperanza hacia un sentido trascendente.

Programa dirigido a
Psicólogos, psicoterapeutas, profesionales del área de la salud, trabajadores sociales, orientadores familiares y personas interesadas en el tema.

 

Módulos del diplomado

  1. La vida y la muerte: visión antropológica y espiritual
  2. Principios de tanatología.
  3. El abordaje de la muerte desde la bioética.
  4. La familia ante la enfermedad y la muerte.
  5. Consultoría tanatológica

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 100 horas (6 meses)
  • Horario: jueves de 09:00 a 13:30 h.
  • Fecha de inicio: 31 de enero de 2019

 

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Xalapa y cumplir con los requisitos académicos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado forma parte del programa Máster en Familia y Sentido de Vida.

* La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosUAX/