Diplomado en Técnicas Estratégicas Procesales

Los procesos para impartir justicia son el medio a través del cual las sociedades logran convivir en armonía, sin embargo, la justicia es un término cambiante en el tiempo y el espacio, por lo que los mecanismos para dirimir controversias evolucionan. En el mundo de la justicia contemporánea se busca mejorar estos procedimientos, así como un ejercicio metódico de re-pensamiento que logre la justicia pronta y expedita que mencionan las leyes. De ahí la importancia de conocer y utilizar las nuevas técnicas estratégicas procesales y al mismo tiempo generar y utilizar los nuevos medios de solución de controversias (MASC).

Objetivo principal del programa
Conocer y analizar las formas procedimentales de impartición de justicia. Estudiar los principios rectores de la impartición de justicia a nivel nacional e internacional. El diplomado analiza diferentes sistemas y procedimientos de impartición de justicia permitiendo proponer sistemas nuevos y más eficientes.

Programa dirigido a
Funcionarios de la administración pública en especial aquellos en la impartición de justicia, sociedad civil organizada, académicos en las áreas afines, y estudiantes interesados en ampliar su visión de la ciencia jurídica de forma más integradora e internacional.

 

Módulos del diplomado

  1. Introducción a los medios alternativos de solución de controversias (MASC)
  2. Lógica y teorías argumentativas
  3. Arbitraje y mediación
  4. Del procedimiento escrito al procedimiento oral
  5. Solución de controversias ante organismos internacionales

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 100 horas (aproximadamente 3 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábado de 9:00 a 15:00 hrs.
  • Fecha de inicio: agosto 2019

 

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Xalapa y cumplir con los requisitos académicos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado forma parte del programa Máster en Administración e Impartición de Justicia.

 

* La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.


inicia tu proceso de admisión

¿Quieres más información?
Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 01(228)8191515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto pondrá atenderte.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosUAX/