Maestría en Administración Pública

En función de que la administración pública se ha transformado conforme la sociedad lo exige y dada la repercusión que esta tiene en nuestra sociedad, se ha vuelto indispensable plantear y analizar a fondo el estudio de la administración pública, toda vez que corresponde al Estado afrontar de manera singular los retos y diseñar políticas efectivas para cumplir cabalmente con la satisfacción de las crecientes necesidades del país. La Universidad Anáhuac Xalapa, a través de la Maestría en Administración Pública, contribuye con la formación de especialistas en el ramo, con el objetivo de avanzar a sistemas gubernamentales más eficientes y eficaces.

Objetivo General
La maestría tiene por objetivo brindar a los participantes una preparación integral en las diversas áreas multidimensionales del acontecer nacional, además de formar maestros en el área de la investigación, la docencia y la ética profesional para su desempeño como servidores públicos. Es un programa profesionalizante, orientado al servicio público, al análisis de los problemas y las necesidades, a la toma de decisiones y a estructurar políticas básicas para coadyuvar con el progreso de México, con gran responsabilidad en los tres ámbitos de gobierno, desde una perspectiva nacional, regional y global.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

 


Perfil de Ingreso

Servidores públicos y profesionistas que cuenten con licenciatura en Derecho, Economía, Administración Pública o cualquier otra área afín al programa, que requieran capacitarse, actualizarse e involucrarse en aspectos relacionados con la administración pública.

 

Perfil del Egresado

Al concluir, los egresados serán capaces de pensar estratégica y hábilmente para plantear, abordar y solucionar problemas bajo un enfoque de sistemas, con el diseño, configuración y aplicación de políticas públicas en materia de gestión gubernamental y serán competentes para tomar decisiones éticas y efectivas.

 

Programa

  • Horario: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 14:00
  • Duración: 18 meses aproximadamente
  • Fecha de inicio: agosto 2019

 

 

[ Descarga el Plan de Estudios en PDF ]

 

Profesores del Programa

Dr. Luis Berlanga Albrecht

Economista por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Economía Política Internacional y candidato a Doctor por la Universidad de Tsukuba, Japón. Su tesis se ha publicado en diversas revistas científicas de nivel nacional e internacional. Ha colaborado como consultor en estudios económicos en la embajada de Japón en México, como Agente de Comercio Exterior en el Banco de Comercio Exterior. Actualmente es miembro del claustro Doctoral de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Mtro. Eduardo García Ortiz

Licenciado en Filosofía y en Derecho, maestro en Derechos Humanos y Garantías por el ITAM y la Universidad de Génova, Italia y actual candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de tiempo completo de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Xalapa, imparte materias como Derecho Constitucional Mexicano, así como de Teoría y filosofía del Derecho. Ha realizado algunas publicaciones entre las que destaca “El enfoque liberal igualitario de la educación”.

 

Opciones de Titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales
Proyecto de investigación realizando una tesina o un proyecto aplicativo

 


inicia tu proceso de admisión

¿Quieres más información?
Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 01(228)8191515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto pondrá atenderte.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosUAX/