Maestría en Administración Pública

En función de que la administración pública se ha transformado conforme la sociedad lo exige y dada la repercusión que esta tiene en nuestra sociedad, se ha vuelto indispensable plantear y analizar a fondo el estudio de la administración pública, toda vez que corresponde al Estado afrontar de manera singular los retos y diseñar políticas efectivas para cumplir cabalmente con la satisfacción de las crecientes necesidades del país. La Universidad Anáhuac Xalapa, a través de la Maestría en Administración Pública, contribuye con la formación de especialistas en el ramo, con el objetivo de avanzar a sistemas gubernamentales más eficientes y eficaces.

Objetivo General
La maestría tiene por objetivo brindar a los participantes una preparación integral en las diversas áreas multidimensionales del acontecer nacional, además de formar maestros en el área de la investigación, la docencia y la ética profesional para su desempeño como servidores públicos. Es un programa profesionalizante, orientado al servicio público, al análisis de los problemas y las necesidades, a la toma de decisiones y a estructurar políticas básicas para coadyuvar con el progreso de México, con gran responsabilidad en los tres ámbitos de gobierno, desde una perspectiva nacional, regional y global.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

 


Perfil de Ingreso

Servidores públicos y profesionistas que cuenten con licenciatura en Derecho, Economía, Administración Pública o cualquier otra área afín al programa, que requieran capacitarse, actualizarse e involucrarse en aspectos relacionados con la administración pública.

Perfil del Egresado

Al concluir, los egresados serán capaces de pensar estratégica y hábilmente para plantear, abordar y solucionar problemas bajo un enfoque de sistemas, con el diseño, configuración y aplicación de políticas públicas en materia de gestión gubernamental y serán competentes para tomar decisiones éticas y efectivas.

 

Programa

  • Horario: viernes de 17:00 a 22:00 hrs. y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
  • Duración: 18 meses aproximadamente
  • Fecha de inicio: marzo 2018
 


[ Descarga el Plan de Estudios en PDF ]

 

Opciones de titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

  • Estudios complementarios. Puedes cursar un Diplomado Anáhuac cuyo contenido esté relacionado con la Maestría, o bien puedes cursar alguno de nuestros programas doctorales.
  • Proyecto de investigación. Puedes realizar una tesina o un proyecto aplicativo.

 


¿Necesitas información adicional? ¡CONTÁCTANOS!
Departamento de Posgrados y Extensión
info.posgrados@anahuac.mx / facebook.com/PosgradosUAX/
Tel. 01(228) 819 1515 – ext 3087 y 3088