Maestría en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia

A través de este programa buscamos formar especialistas con una visión global de la planeación estratégica y conocimiento del mercado y su entorno que, por su creatividad, innovación y calidad, ayuden al mejor logro de los objetivos de las empresas o instituciones en las que se desarrollen profesionalmente.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

 


Perfil de Ingreso

Egresados de las licenciaturas en Comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico o de otra área profesional con experiencia laboral vinculada a la mercadotecnia o campos afines que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el programa.

 

Perfil del Egresado

Desarrollarás habilidades analíticas y de liderazgo para la toma de decisiones y serás capaz de diseñar objetivos, estrategias y planes de comunicación institucional, relaciones públicas, planeación estratégica y mercadotecnia empresarial para el adecuado desarrollo de productos y servicios; asimismo aprenderás a evaluar el comportamiento de los consumidores y el desarrollo de los mercados a través de la investigación.

 

Programa

  • Horario: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 14:00
  • Duración: 6 trimestres
  • Fecha de inicio: septiembre 2019

 

 

[ Descarga el Plan de Estudios en PDF ]

 

Profesores del Programa

Mtro. Martín Diez Zamora

Economista con especialización en Mercadotecnia, Maestro en Educación y en Administración del Desarrollo Regional. Socio fundador de Mercadiez, una de las agencias de investigación y marketing más relevantes del país, de la que fuera Director General hasta el 2017. Ha trabajado para marcas como VW, Telcel, KFC, Coca-Cola, Megacable, CFE, Maxcom, La Zarza, entre muchas otras. Ha impartido conferencias en Nicaragua, Colombia, Ecuador, Chile y España. Actualmente realiza investigación enfocada a la neurociencia del consumidor.

Dra. Dora Carmen Gálvez Cruz

Doctora en computación por la universidad de Glasgow, Escocia, maestra en Ciencias de la Comunicación por el instituto de investigación en matemáticas aplicadas a sistemas de la UNAM e ingeniería mecánica electricista por la UNAM. Es profesora investigadora de la Universidad Anáhuac México, sus intereses de investigación están enfocados a la privacidad, personalización, comercio electrónico, usabilidad, administración de proyectos web y marketing digital.

Mtro. Edgard Cámara

Es representante de la Universidad Anáhuac Xalapa ante el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación desde 2004 y profesor en la Universidad desde el año 2000. También ha sido profesor en otras universidades como la Universidad de Xalapa y la Universidad Veracruzana, y en nivel secundaria en el Centro Educativo Siglo XXI impartiendo materias como Relaciones Públicas Corporativas, Semiótica y Guionismo Cinematográfico y Televisivo.

 

Opciones de Titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales
Proyecto de investigación realizando una tesina o un proyecto aplicativo
Curso de titulación en el extranjero (curso de Alta Dirección en la Universidad de Vigo, Campus Pontevedra, España)

 


inicia tu proceso de admisión

¿Quieres más información?
Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 01(228)8191515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto pondrá atenderte.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosUAX/