Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

CON ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA INTEGRAL

La estructura y contenido de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia responde al dinamismo con el cual el sector empresarial ha evolucionado en los últimos años, lo cual demanda capital humano con capacidad analítica, visión metodológica, y una profunda comprensión de un contexto cada vez más competitivo. En consecuencia, la interacción productiva con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de mercadotecnia, publicidad, y comunicación, ha cobrado una importancia estratégica en el logro de los objetivos organizacionales.

La estructura del plan de estudios se enfoca en factores críticos de la organización, orientándose a mercados y consumidores a través de plataformas digitales y tradicionales.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

 


Perfil de Ingreso

La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia es ideal para emprendedores, gerentes, directores, jefes de departamento, consultores y profesionistas relacionados con el ámbito de los negocios y áreas afines, que buscan especializarse o consolidar sus conocimientos en la comunicación y la mercadotecnia.

 

Perfil de Egreso

El maestro en Comunicación y Mercadotecnia diseña, planea, instrumenta, controla y evalúa estrategias, planes y programas de comunicación y mercadotecnia, basándose en conocimientos avanzados, dentro de un entorno global, aplicando herramientas de vanguardia y tecnología de punta, con espíritu ético.

 

Programa

  • Horario: viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 14:00
  • Duración: 7 trimestres
  • Próxima apertura: septiembre 2020

Programa MCM

Plan de Estudios

 

Profesores del Programa

Mtro. Martín Díez Zamora

Economista con especialización en Mercadotecnia por Ia UDLAP, Maestro en Administración del Desarrollo Regional por el Colegio de México y el Colegio de Puebla; y Maestro en Educación por la Universidad Anáhuac. Se ha especializado en las áreas de Mercadotecnia estratégica, Neurociencia del Consumidor e Investigación de Mercados. Cuenta con amplia experiencia en importantes cargos directivos del Gobierno del Estado de Puebla. Actualmente, se desempeña como consultor externo en las áreas de su especialidad, además de ser socio fundador y CEO de MERCADIEZ, agencia de Investigación y Marketing. Realiza investigación enfocada a la neurociencia del consumidor/elector.

Dra. Ofelia Rodríguez López

Doctora y Maestra en Humanidades, maestra en Teoría Estética y Licenciada en ciencias de la comunicación social. Profesora-Investigadora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada en la universidad Anáhuac Norte. Ha colaborado para empresas como Televisa, Merisel, Intersys, Cosapi Data dirigiendo áreas relacionados con la comunicación, el marketing, las relaciones públicas y la investigación.

Mtra. Martha Elizalde Durán

Cuenta con estudios de doctorado en Innovación y Responsabilidad Social, así como estudios de posgrado en Evaluación de Proyectos Sociales por la Universidad de Notre Dame en EEUU y de Cooperación Internacional por parte del ICEI en España. Es miembro del CLARES (Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social) de la Universidad Anáhuac donde funge como Coordinadora de Consultoría y Comunicación. Actualmente se desempeña como catedrática a nivel nacional e internacional, columnista y consultora de diversas empresas y organizaciones como: Santander, Grupo JB y Casa Cuervo, Jafra, Diageo, El Mundo Verde, Grupo Cummins, entre otras.

Dr. Pedro Pablo Gutiérrez González

Doctor en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing & Advertising Management por la Columbia state University. Profesor titular en la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Vigo y director del Departamento de Comunicación audiovisual y publicidad. Ha impartido conferencias en países como España, Italia, Francia, Portugal, Argentina y México, entre otros.

 

Opciones de Titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Proyecto de investigación realizando una tesina o un proyecto aplicativo
Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales
Curso de titulación en el extranjero

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosUAX/