Masters

La Universidad Anáhuac Xalapa ofrece a su comunidad y a la sociedad oportunidades de formación continua por medio de su programa de diplomados. Dentro del programa de diplomados hay algunos que en conjunto forman unidades integrales que permiten acceder a un Diploma de Master. Cursar 3 diplomados afines acreditados con una calificación de 8 o superior y cumplir con el requisito académico establecido por la institución te da la posibilidad de obtener un Diploma de Master. El orden en el que sean cursados los tres diplomados es indistinto. El requisito académico del master consiste en realizar un trabajo integrador o bien cursar al menos el primer trimestre de alguna de las maestrías que oferta la institución en el campus Xalapa.

¿Cuáles son las diferencias entre una Maestría y un Master?

  Maestría Master
Objetivo Especialización profesional y desarrollo de habilidades analíticas y de liderazgo. Actualización profesional así como aportación de conocimientos y herramientas prácticas.
Dirigido a Personas que desean obtener un grado académico superior y que buscan adquirir conocimientos avanzados en un área en particular así como habilidades directivas. Personas que desean complementar su formación con conocimientos de vanguardia aplicables a las áreas en las que se desempeñan profesionalmente.
Grado académico Al estudiar una Maestría obtienes un grado académico superior. Un Master avala conocimientos actualizados en temas específicos aunque no te otorga un grado académico.
Duración Entre un año y medio y dos años según el programa. Entre un año y año y medio según los diplomados que lo conformen.
Costos mensuales promedio aproximados Alrededor de $ 8,400, aunque puede variar según el programa. Alrededor de $ 4,600, aunque puede variar según el programa.
Requisitos académicos Título de licenciatura o algún documento que avale que está en trámite. No es necesario contar con un título de licenciatura o maestría para estudiar un diplomado con opción a Master.
Documentos que recibes al concluir el programa y cumplir con los requisitos establecidos. Título de Maestría y Certificado de Estudios. Diploma de Master y diploma de cada uno de los diplomados que lo conforman.

 

A continuación te presentamos algunos Programas Master así como los tres diplomados que los integran:

Master en Dirección de Estrategias Fiscales y Financieras

Master en Alta Dirección e Innovación Empresarial

Master en Dirección de Empresas Familiares

Master en Marketing Digital e Inteligencia de Negocios

Master en Estrategias Aplicadas al Marketing Político

Master en Innovación para el Comercio Internacional

Master en Cultura Gourmet

Master en Diseño y Producción para Estrategias Digitales

Master en Administración e Impartición de Justicia

Master en Arquitectura y Urbanismo Sustentable con Diseño Digital

Máster en Salud Pública

Master en Orientación Familiar

Máster en Familia y Sentido de Vida

Master en Seguridad y Optimización Industrial

Master en Calidad Industrial y Gestión Ambiental

 


Protocolo del Trabajo Académico para obtener el Master

FONDO: El trabajo final para que el alumno obtenga el Diploma de Master consiste en la elaboración de un trabajo integrador de los tres diplomados cursados. Implica un trabajo que contribuya al fortalecimiento de las competencias necesarias para el éxito personal u organizacional que permitan mejorar y consolidar el desempeño. El trabajo debe permitir una aplicación directa de conocimientos y habilidades en el ámbito laboral, exponiendo el problema a discurrir, así como una propuesta de las estrategias a aplicar para su solución.

FORMA: El caso o trabajo académico deberá contener entre 25-40 cuartillas, ya considerando portada, índice, cuerpo del trabajo, conclusiones y bibliografía. Se tomará en cuenta la capacidad de síntesis

Indicaciones y datos que deberá contener

  1. Portada. Universidad, Maestría y Generación (si aplica), Diplomado, Nombre completo del participante, Título del trabajo, Fecha.
  2. Índice. Especificando números de página.
  3. Introducción. Definir el propósito, motivación y alcance de la investigación o experiencia del caso y documentos consultados para realizarlo.
  4. Cuerpo del trabajo. Dividido en capítulos y guardando relación entre cada uno. Deberán exponer claramente el problema a resolver y las posibles alternativas de solución que ofrecen.
  5. Referencias. Notas al pie de página cuando es necesario explicar algo no relacionado con el tema principal.
  6. Conclusiones. Resumen del resultado final de lo expuesto, con las deducciones obtenidas a lo largo del trabajo.
  7. Anexos. Documentación opcional para completar el estudio hecho a lo largo del mismo.
  8. Bibliografía. De libros, revistas, artículos, fuentes electrónicas y documentos consultados, citados o no a lo largo del trabajo. (Entre 15 y 20 referencias bibliográficas).

 

PRESENTACIÓN: El trabajo integrador deberá entregarse a los 30 días de haber solicitado la obtención del Master, cada participante hará una presentación con diapositivas en PPT, Prezi u otro programa, para exponer su caso o trabajo al Coordinador del programa, maestros invitados y participantes.

Aspectos* que se evalúan en la presentación

  • Presentación personal
  • Conocimiento y manejo del tema
  • Fluidez verbal
  • Apoyos didácticos
  • Manejo de grupo y escenario
*Otras características se darán a conocer oportunamente.

 

La asistencia, puntualidad, participación en clases, trabajo aplicativo, presentación y exposición final se tomarán en cuenta para emitir la calificación. Se hace hincapié en la asistencia y puntualidad a las sesiones. El tema del trabajo final deberá ser aprobado, antes de su realización, por el coordinador académico del Master, quien será el responsable de evaluar y aprobar los proyectos que harán al candidato acreedor al Master.

Una vez aprobado el proyecto aplicativo, el Diploma de Master se entregará en la ceremonia anual de graduación. El alumno que obtenga un promedio de las calificaciones de los 3 diplomados de 9.5 o más y que haya aprobado el requisito académico, será reconocido con el premio Lux et Véritas.

 


Información Adicional
Coordinadora Operativa de Extensión Universitaria
Mtra. Susuki Pérez Sánchez - susuki.perez@anahuac.mx
01(228) 819 1515 ext. 3033