¿Quiénes somos?

Somos una red internacional de colegios, con más de 60 años de experiencia implementando el Modelo Educativo del Movimiento Regnum Christi en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Una comunidad integrada por más de 100 mil estudiantes alrededor del mundo y más de 150 mil egresados. Aspiramos a que cada alumno desarrolle plena conciencia de la importancia de su formación académica, humana y espiritual, para que el día de mañana, pueda enfrentar y cambiar al mundo en beneficio del bien común. Nuestro lema en latín SEMPER ALTIUS significa "Siempre más alto", expresa nuestra aspiración para que nuestros alumnos alcancen, cada día, el máximo desarrollo integral.

  • Misión. Formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano.
  • Visión. Ser una Prepa en constante reto, reconocida internacionalmente por su formación espiritual, moral, física, social y emocional, desarrollando líderes cristianos preparados para el futuro y convencidos de ser miembros productivos de la sociedad.
  • Reto. Ser un líder de acción positiva que promueve el desarrollo de la persona y de la sociedad, inspirado en los valores del humanismo cristiano.

 

¿Qué es un Líder de Acción Positiva?

  • Asume la responsabilidad de su propia formación académica y humana.
  • Aporta significativamente al bien común.
  • Vive inspirado en un proyecto de vida abierto a la trascendencia.

 

¿En qué consiste el Liderazgo de Acción Positiva?

Liderazgo de Acción Positiva

 

¿Cómo se forma un Líder de Acción Positiva?

La aproximación educativa hacia nuestros alumnos se produce en dos dimensiones que interactúan armónicamente:

  • Dimensión académica. Formación intelectual con propósitos de aprendizaje a partir de nuestro Modelo de Aprendizaje Preparatoria Anáhuac.
  • Dimensión humana. Crear, desarrollar y conservar una adecuada relación consigo mismos, con los demás, con su entorno y con Dios. Este trabajo se lleva a cabo a mediante nuestro programa de Formación Humana Anáhuac.

 


¿Necesitas información adicional? Completa el formulario de contacto o llámanos, con gusto te atenderemos: (228) 819 1515 extensión 2201.