¿Quiénes somos?

Somos una Red Internacional de colegios, con más de 60 años de experiencia implementando el Modelo Educativo del Movimiento Regnum Christi en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Una comunidad integrada por más de 100 mil estudiantes alrededor del mundo y más de 150 mil egresados.

Lo que podemos lograr

La Prepa Anáhuac es una preparatoria con perspectiva universitaria, pensada para jóvenes con gran potencial que buscan una preparación académica de excelencia con un acompañamiento personalizado. Permite desarrollar armónicamente todas sus capacidades para asumir y enfrentar adecuadamente los retos personales y lograr un óptimo desempeño en su futuro profesional, integrándose de la mejor manera al mundo productivo.

  • Misión. Contribuir al proceso de formación integral de jóvenes estudiantes para que desarrollen un liderazgo de acción positiva y emprendan una exitosa experiencia universitaria, basados en los principios del humanismo cristiano.
  • Visión. Ser una Prepa en constante reto, reconocida internacionalmente por su formación espiritual, moral, física, social y emocional, desarrollando líderes cristianos preparados para el futuro y convencidos de ser miembros productivos de la sociedad.
  • Nuestro lema. Vince in Bono Malum / Vence el Mal con el Bien, como síntesis de nuestra filosofía educativa. Toda una concepción que destierra actitudes negativas. Un programa de acción positiva para vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia; el mal de la improvisación, con el bien del profesionalismo; el mal del materialismo práctico con el bien del humanismo trascendente, el mal de los antagonismos sociales con el bien de la concordia y la armonía; el mal de la injusticia con el bien de la solidaridad; el mal del egoísmo con el bien de la caridad.
  • Reto. Ser un líder de acción positiva que promueve el desarrollo de la persona y de la sociedad, inspirado en los valores del humanismo cristiano.

 

¿Qué es un Líder de Acción Positiva?

  • Asume la responsabilidad de su propia formación académica y humana.
  • Aporta significativamente al bien común.
  • Vive inspirado en un proyecto de vida abierto a la trascendencia.

 

¿En qué consiste el Liderazgo de Acción Positiva?

Liderazgo de Acción Positiva

 

¿Cómo se forma un Líder de Acción Positiva?

La aproximación educativa hacia nuestros alumnos se produce en dos dimensiones que interactúan armónicamente:

  • Dimensión académica. Formación intelectual con propósitos de aprendizaje a partir de nuestro Modelo de Aprendizaje Preparatoria Anáhuac.
  • Dimensión humana. Crear, desarrollar y conservar una adecuada relación consigo mismos, con los demás, con su entorno y con Dios. Este trabajo se lleva a cabo a mediante nuestro programa de Formación Humana Anáhuac.

 


¿Necesitas información adicional? Completa el formulario de contacto o llámanos, con gusto te atenderemos: 228-819-1515 extensión 2201.