Reglamentos Anáhuac

La Universidad Anáhuac tiene como misión con tribuir a la formación integral de líderes de acción positiva y promover institucionalmente el desarrollo de la persona y de la sociedad, inspirada en los valores del humanismo cristiano.

En la actualidad, la Universidad Anáhuac imparte estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y educación continua en las siguientes sedes: Estado de México, Ciudad de México, Mérida, Xalapa, Cancún, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. La Universidad Anáhuac a su vez, forma parte de una red internacional de Universidades con identidad y misión afines.

Reglamentos Anáhuac 2020

Reglamentos Anáhuac

 

LIBRO PRIMERO. Reglamento para Alumnos de Licenciatura de la Universidad Anáhuac. Modelos 2010 a 2015, 2016 y posteriores

Los alumnos de licenciatura de la Universidad están obligados a conocer y observar las disposiciones del presente reglamento, las normas y procedimientos que de él deriven y aquellas que establezcan las autoridades de la propia Universidad, por lo que el desconocimiento de las mismas no los exime de las responsabilidades por su incumplimiento.

LIBRO SEGUNDO. Reglamento para Alumnos de Licenciatura Empresarial de la Universidad Anáhuac

Se consideran estudios de licenciatura empresarial aquellos que se cursan después de concluir la educación media superior, cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y tienen por objeto fundamental el desarrollo de conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades, competencias y métodos de trabajo para el ejercicio de una profesión, a través de períodos cuatrimestrales, en barras de horarios predefinidas, y con un perfil de ingreso específico.

LIBRO TERCERO. Reglamento para Alumnos de Posgrado de la Universidad Anáhuac

Se consideran estudios de posgrado los programas de especialidad, especialidad médica, maestría y doctorado que se realizan después de los estudios de licenciatura y tienen como finalidad la formación de académicos y profesionales del más alto nivel, que por su preparación humanista se comprometan con el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.

LIBRO CUARTO. Reglamento para Alumnos de Posgrado en línea de la Universidad Anáhuac

Los estudios de posgrado en línea modular son aquellos que incorporan el uso intencional de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, para para impartir la enseñanza síncrona como asíncrona y desarrollar las actividades de aprendizaje.

LIBRO QUINTO. Derechos y Obligaciones

LIBRO SEXTO. Reglamento de sana convivencia y disciplina

LIBRO SÉPTIMO. Reglamento de Becas y Financiamiento Educativo para Alumnos de la Universidad Anáhuac

Las becas se otorgan bajo diversas modalidades en razón del talento académico, deportivo, cultural o humano y/o por la condición socioeconómica de quien las requiera. Las becas no son transferibles. En el presente reglamento se definen los diferentes tipos de beca, así como los requisitos para su obtención y renovación.

LIBRO OCTAVO. Reglamento para la obtención de Títulos Profesionales, Diplomas de Especialista y Grados Académicos

La Universidad Anáhuac otorgará el Título Profesional, el Diploma de Especialista y el Grado Académico de Maestro y Doctor, cuando el alumno haya aprobado todos los créditos señalados en el plan de estudios, haya cubierto los requisitos de egreso aplicables, haya cumplido todos los requisitos curriculares aplicables, haya realizado los procedimientos administrativos que correspondan y no tenga adeudos financieros, documentales ni de material didáctico con la Universidad, y en el caso de Maestría, satisfecho adicionalmente los requisitos correspondientes a la opción elegida para la obtención de este Grado.

LIBRO NOVENO. Reglamento de Movilidad y Transferencia para Alumnos de la Universidad Anáhuac

El presente reglamento establece las bases para la Movilidad y la Transferencia de alumnos de la Universidad Anáhuac en sus diferentes sedes, con el propósito de favorecer y enriquecer la formación integral y la excelencia académica de sus alumnos. Este reglamento no considera el intercambio con instituciones fuera de México.

LIBRO DÉCIMO. Reglamento de Intercambios para Alumnos de la Universidad Anáhuac

El presente reglamento establece las bases para el Intercambio Académico de alumnos de la Universidad Anáhuac con instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, que no formen parte de la Red de Universidades Anáhuac, por periodos prestablecidos ordinarios semestrales o intersemestrales, para cursar asignaturas propias de su plan de estudios o asignaturas equiparables y con valor curricular; y de alumnos de otras instituciones que quieran estudiar asignaturas en la Universidad Anáhuac, para ayudar a cumplir los propósitos académicos y formativos de la Universidad Anáhuac y de las instituciones con las que realicen intercambios de esta naturaleza.