Formas de Pago, Facturación y Otros Conceptos (No Adeudos)

Opciones de Pago

  1. Pago con Tarjeta de crédito o Cheque. Puedes acudir al departamento de Crédito y Cobranza de la universidad, se aceptan todas las tarjetas de crédito y/o débito Visa o MasterCard sin comisión por pago.
  2. Pago con Tarjeta de crédito en línea. Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU) y selecciona el vínculo de Ficha de Pago Inscripción, habilita la opción Deseo pagar con tarjeta de crédito y sigue las instrucciones. Se aceptan todas las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express sin comisión por pago.
  3. Pago con ficha referenciada en banco. Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU), selecciona Ficha de Pago Inscripción e imprime la papeleta de pago. Acude a cualquier sucursal Banamex, Santander o Scotiabank a realizar tu pago.

Nota. Te recordamos que con cualquier forma de pago, excepto en ventanilla de la universidad, el pago se verá reflejado en tu estado de cuenta al siguiente día hábil.

 


Facturación Electrónica

Se podrá facturar el pago de Inscripción y Colegiaturas un día hábil después de haber realizado el pago y únicamente durante el mes en que se realizó la transacción. En el Sistema Integral Universitario (SIU) sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Servicios al alumno
  2. Selecciona la opción Módulo financiero
  3. Da clic en menú Facturación electrónica
  4. Selecciona Alta de datos fiscales (solo se registran la primera vez que se facture)
  5. Da clic en Solicitud de factura (la factura llegará en formato PDF y XML al correo electrónico que hayas registrado)

Facturación Electrónica

 


Impresión de Fichas de otros Conceptos (No Adeudos)

Se consideran como "no adeudos" aquellos servicios que ofrece la Universidad y que no aparecen como obligatorios en tu Estado de cuenta, tales como; constancia de estudios, credencial, equivalencia, trámites de titulación, servicio social, entre otros.

Para el pago de dichos conceptos, en el Sistema Integral Universitario (SIU):

  • Selecciona la opción Fichas de pago de colegiatura
  • Da un clic en la segunda pestaña titulada Otros servicios
  • Selecciona la opción que corresponda al servicio que deseas pagar
  • Realiza el pago por cualquiera de las formas que ofrece la universidad
  • Presenta el pago de derechos al departamento Servicios Escolares para iniciar con el trámite correspondiente

 


¿Necesitas información o apoyo?
Lic. Karina Hernández García / Departamento de Crédito y Cobranza
karina.hernandezg@anahuac.mx / Tel. 228-819-1515 ext 3022
Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales.