

Información General
Objetivo
Formar profesionales capacitados para diagnosticar, intervenir y evaluar problemáticas en las direcciones de comunicación en los ámbitos empresarial, institucional y social. Estos profesionales estarán preparados para diseñar, ejecutar y evaluar políticas, programas y acciones que impacten positivamente en los negocios, empresas, instituciones y organizaciones sociales. Utilizando conocimientos teóricos y herramientas prácticas de comunicación y mercadotecnia, se enfocarán en los estilos de vida como factores económicos, sociales y culturales, incidiendo en la cultura de consumo, el impacto social y la identidad sociocultural. Además, fomentarán la innovación y el emprendimiento en un entorno globalizado.
PERFIL DE INGRESO
El candidato para ingresar a la Maestría de Dirección de Comunicación Mercadológica para Vida y Estilo debe manifestar interés por ampliar sus conocimientos, habilidades y aptitudes a través de estudios de posgrado, para desarrollar competencias profesionales en el campo de comunicación mercadológica para negocios de vida y estilo, con el apoyo de estudios humanísticos interdisciplinarios y generales.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de este programa será una persona íntegra, con una profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, con los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, de manera práctica, con perspectiva global y con un enfoque empresarial. El maestro en Dirección de Comunicación Mercadológica para Negocios de Vida y Estilo interviene como creador, diseñador, gestor, difusor y evaluador de proyectos, además de dirigir campañas y productos de comunicación y mercadotecnia en ámbitos pertinentes del campo de los negocios, las empresas, las instituciones u otras organizaciones atendiendo con énfasis en las dimensiones perceptivas, cognitivas y actitudinales de los conceptos de vida y estilo considerando sus implicaciones económicas, sociales y culturales tanto en nivel individual como colectivo. El egresado es capaz de diagnosticar problemas y ofrecer soluciones creativas y originales a las necesidades y expectativas de organizaciones tanto de negocios como no lucrativas en materia de comunicación y mercadotecnia para cumplir con sus propósitos comerciales o funciones sociales.
Plan de Estudios


Semblanza de la coordinadora
Dra. Erika Del Castillo
Doctora en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica por la Universidad Anáhuac México. Egresada del Master de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado para empresas como Coca-Cola Company México, Gobierno del Estado de México , CANIRAC, Grupo Radio Red y Dirco S.A. de C.V., empresa líder del ramo automotriz, entre otras; en las áreas de comunicación mercadotecnia estratégica y planeación de medios. Cuenta con una trayectoria académica de más de 15 años, colaborando con la Universidad Anáhuac México; siendo Docente de diversas Universidades de la Red Anáhuac como campus Cancún y Querétaro. Así como la colaboración con otras Universidades a nivel nacional como la Universidad de las Américas Puebla.