fbpx Anáhuac Querétaro invertirá más de 800 mdp en infraestructura | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
22-ENE-2024

Anáhuac Querétaro invertirá más de 800 mdp en infraestructura

El Marqués. Derivado del crecimiento de la comunidad estudiantil, la Anáhuac Querétaro tendrá un importante crecimiento en infraestructura con el objetivo de brindar instalaciones de la más alta calidad para sus más de 9 mil alumnos de las diferentes carreras y programas de educación continua y posgrados y así posicionarse como un referente universitario no solo en México, sino en Latinoamérica.

El maestro Luis Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac en la entidad, comentó que, antes del término del año la universidad habrá invertido un monto de poco más de 800 millones de pesos en diferentes proyectos, dos de los cuales ya han sido entregados, como la Capilla Universitaria y el nuevo edificio de estacionamientos, mismos que tuvieron una inversión de 68 y 120 mdp respectivamente.


Actualmente se construye un nuevo edificio de aulas de 13 mil 600 metros cuadrados que albergará 42 salones equipados, un centro financiero, un centro de investigación, un salón de emprendimiento, un salón de naciones unidas, 7 lecture rooms y una biblioteca de dos plantas. Esta construcción ha requerido de una inversión de 420 millones de pesos y estará lista para el próximo semestre, pues se entregará en el mes de agosto de este año.

Además, el rector anunció la inversión de 200 millones de pesos para la ampliación que ya se realiza en el Polideportivo Anáhuac y que contempla la construcción de la alberca universitaria, así como espacios para disciplinas como judo, tae kwon do, salones para los grupos de arte y cultura y una ampliación y renovación del gimnasio.

Alverde Montemayor destacó también el promedio global de la población total de los alumnos de las 32 licenciaturas que ofrece la universidad, siendo este de 8.9 y permitiéndole a la institución estar hoy rankeada cómo la segunda mejor universidad del país.

Es de notar que la Anáhuac Querétaro se mantiene en constante crecimiento, pues se espera que para el siguiente semestre experimente un incremento del 35%, motivo por el cual desde el comité rectoral, hasta los docentes y administrativos, se preparan para dar atención y seguir consolidándose como una de las mejores universidades de México y Latinoamérica, pues cada vez más son los jóvenes que buscan a la Anáhuac Querétaro, una universidad que egresa a perfiles altamente capacitados, pues como último dato se destacó que a 1 año de su egreso, el 85% de los jóvenes tiene empleo y a los 3 años el porcentaje asciende al 100% de empleabilidad entre los alumnos graduados de la Anáhuac, esto derivado de sus más de 400 convenios con empresas y entidades públicas.
 

22-ENE-2024