fbpx Escuchando a sus alumnos, la Universidad Anáhuac inaugura edificio de estacionamientos | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
estacionamiento

Escuchando a sus alumnos, la Universidad Anáhuac inaugura edificio de estacionamientos

La Anáhuac Querétaro inició el semestre con grandes noticias para la comunidad universitaria, inaugurando un edificio de estacionamientos de 3 mil metros cuadrados y 8 niveles que brindará 452 nuevas plazas de aparcamiento para alumnos, docentes, administrativos y visitantes de la universidad.

El edificio tuvo una inversión de 120 millones de pesos y fue inaugurado por Enrique Vega, presidente Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Rodrigo Mesa, secretario del Ayuntamiento y el rector de la universidad Anáhuac Querétaro el Mtro. Luis Alverde Montemayor.

La construcción del edificio comenzó el 1 de abril del año pasado como respuesta al continuo incremento de la matrícula universitaria que sumó 1,500 alumnos en el 2023. Con este crecimiento, la universidad hoy cuenta con más de 7 mil alumnos, además de todo su cuerpo docente y administrativo.

Actualmente la comunidad Anáhuac cuenta con un parque vehicular de 7,500 vehículos registrados y es por ello que la universidad necesitaba una solución que brindara mayor comodidad a su gente y les permitiera tener una mejor eficiencia en sus tiempos y traslados. Así fue que escuchando a sus alumnos, el comité rectoral tomó la decisión de llevar a cabo este proyecto para mejorar la experiencia universitaria de su comunidad.

“Todos hemos sido testigos de este fenómeno de crecimiento del municipio de El Marqués, de la universidad Anáhuac y de la zona de Zibatá, por ello es un día especial para felicitar a vicerrectores, coordinadores de área, personal administrativo y en general a la comunidad estudiantil por este logro más y por toda la gente que viene aquí para trascender a través de la educación sabiendo que el poder formar jóvenes es la mejor manera de aportarle algo a este país” expresó el rector Luis Alverde.

Por su parte, Enrique Vega Carriles comentó que “en El Marqués nos enorgullece y nos complace ser sede del aprendizaje de los valores y el crecimiento de su comunidad universitaria, la Anáhuac es referente de la educación de calidad que se brinda en nuestro municipio y en nuestro estado y lo es en buena medida por su compromiso permanente con la formación de un liderazgo con valores que deja huella en sus estudiantes y trasciende en la vida de los demás. Sin duda el inicio de cada ciclo escolar llega acompañado de grandes retos, por eso hoy compartimos su entusiasmo al inaugurar este edificio con cientos de cajones de estacionamiento, el cual responde al gran crecimiento que registra su comunidad estudiantil año con año desde la primera piedra”.

Cabe resaltar que para agilizar el aparcamiento, el edificio cuenta con tecnología de indicadores de cajones vacíos, lo que beneficiará a alumnos y colaboradores de la universidad a eficientar sus tiempos.

Una vez concluida la ceremonia, el Mtro. Alverde, seguido del presiente municipal Enrique Vega, Rodrigo Monsalvo y Rodrigo Mesa se dirigió al edificio Liderazgo del Campus para inaugurar también la A Store, la nueva tienda de ropa y artículos de la marca Anáhuac que a partir de hoy estará abierta al público en general.

De este modo concluyó la jornada en la Universidad Anáhuac, con dos nuevas instalaciones que darán servicio a los estudiantes y sus familias, maestros, personal administrativo y visitantes de la Anáhuac Querétaro.
 

estacionamiento