fbpx Escuela de Gastronomía de la Anáhuac Querétaro única en el Estado con Reacreditación TEDQUAL | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
gastronomia

Escuela de Gastronomía de la Anáhuac Querétaro única en el Estado con Reacreditación TEDQUAL

El pasado 15 de enero de 2024, la Organización Mundial del Turismo, órgano especializado de Naciones Unidas, otorgó por segunda ocasión a la Escuela de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Querétaro, la acreditación TedQual, que asegura una calidad académica de nivel internacional.

Para obtener este reconocimiento es necesario que las escuelas cuenten con instalaciones de vanguardia, un claustro docente de excelencia, procesos estandarizados, investigación y que promuevan la internacionalización de sus estudiantes. Obteniendo esta prestigiosa acreditación hasta 2028, la Escuela de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Querétaro, se mantiene como la única institución educativa en el estado de Querétaro con esta certificación.

“TedQual tiene el objetivo de promover la mejora de la calidad de los programas de educación, formación e investigación en gastronomía, bajo criterios que buscan medir la eficacia del sistema pedagógico, así como el grado de incorporación de las necesidades del sector gastronómico y de los estudiantes”, expresó la Mtra. Christl Scholz, directora de la Escuela de Gastronomía de la galardonada universidad.

Comentó también que obtener esta reacreditación, asegura una preparación competitiva a nivel internacional para los 220 alumnos actuales del programa, egresados y las futuras generaciones que formen parte de la Escuela de Gastronomía de la Anáhuac Querétaro, cuyo objetivo siempre ha sido brindar la más alta calidad educativa, por lo que también cuenta con las certificaciones Le Cordon Bleu Internacional y Normex “Buenas prácticas de manejo higiénico de los alimentos”.

Con apenas 14 años desde su apertura y 115 egresados, no cabe duda de que la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Anáhuac Querétaro, tiene la clara misión de formar a los mejores profesionistas, preparados para enfrentar los retos de un mercado global y triunfar en dónde se lo propongan.

gastronomia