fbpx Escuela de Nutrición Celebra su 10 Aniversario | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
06-FEB

Escuela de Nutrición Celebra su 10 Aniversario

El Marqués. El pasado jueves 1 de febrero vicerrectores, directivos, administrativos, invitados especiales, alumnos, egresados y docentes se reunieron para celebrar el 10 aniversario de la Escuela de Nutrición. El evento dio inicio con la participación del Mtro. Jaime Durán Lomelí, vicerrector académico y del Dr. Ricardo López González, director de la División de Ciencias de la Salud, quienes dirigieron unas palabras felicitando a la Escuela de Nutrición por su labor, esfuerzo, crecimiento y por el apoyo que la Escuela ha brindado a toda la División de Ciencias de la Salud en su camino a convertirse en facultad.

El Dr. Ricardo Virués Macías, vicerrector de Formación Integral, la Mtra. Lupitha Elizabeth Flores directora de la Escuela de Nutrición y la L.N Kathy Arenas también presidieron el festejo de la Escuela, que en su misión de formar excelentes nutriólogos que cuenten con todos los conocimientos, técnicas y destrezas de su profesión a nivel internacional, además de una excelente preparación humana y ética profesional; hoy cuenta con 200 alumnos y 97 egresados.


Se llevó a cabo también la firma de convenio con la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva (FMND), lo cuál brindará grandes oportunidades a los alumnos al ofrecerles escenarios prácticos de prestigio que les permitan desarrollar habilidades blandas fundamentales en el mundo laboral y vivir un aprendizaje significativo en el ámbito deportivo.

Posteriormente se llevó a cabo una mesa redonda titulada “El papel del nutriólogo en el deporte” con la participación de L.N. Kathy Arenas, miembro de la FMND, la L.N. Ximena Ortega, coordinadora de Nutrición del INDEREQ y el L.N. Alberto Cervantes, coordinador del Área de nutrición y nutriólogo del primer Equipo Del Club de Fútbol América, quienes moderados por la pasante Paula Mendoza, compartieron su experiencia así como los principales retos a los que se han enfrentado, las satisfacciones que los han mantenido en esta rama y su visión de la nutrición deportiva en México.

Finalmente, la Mtra. Lupitha Elizabeth Flores Rojas compartió su sentir sobre la importancia de los 10 años de la Escuela, agradeció a cada uno de los invitados su participación constante a lo largo de la historia de la Licenciatura y por último ofreció el brindis conmemorativo. "En esta celebración miremos hacia el futuro con optimismo y renovemos nuestro compromiso de seguir siendo líderes de acción positiva en el campo de la nutrición y la alimentación. Agradezco sinceramente a todos los que han contribuido al éxito de nuestra licenciatura durante estos 10 años: a nuestros estudiantes por su arduo trabajo y entusiasmo, a nuestros egresados por ser embajadores de nuestra excelencia académica, a nuestros docentes por su dedicación y sabiduría, a nuestros colaboradores y vinculadores por su apoyo constante y a nuestras autoridades por su visión y liderazgo."

06-FEB