fbpx P. John Connor, LC director general de los Legionarios de Cristo visita la Universidad Anáhuac Querétaro | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Fotografía

P. John Connor, LC director general de los Legionarios de Cristo visita la Universidad Anáhuac Querétaro

“Yo invito a cada uno de ustedes a ser líderes en su mundo. Su mundo, nuestro mundo, necesita jóvenes que sí vivan valores humanos y busquen la excelencia en su vida, desarrollar sus dones, sus talentos para ayudar a los demás. Eso es liderazgo, liderazgo cristiano y liderazgo que el mundo de hoy necesita”. Expresó el P. John Connor, LC cuando se le preguntó, en el marco de su visita a la Universidad Anáhuac Querétaro, qué consideraba él lo más valioso para los jóvenes.

El 16 y 17 de octubre, la Universidad Anáhuac Querétaro recibió la visita del P. John Lane Connor, LC director general de la Congregación de los Legionarios de Cristo y del P. Alberto José Simán, LC director territorial de los Legionarios de Cristo para México y Centroamérica, presidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi y presidente de la Junta de Dirección de la Red de Universidades Anáhuac.


El P. John Connor, LC realizó el viaje a la ciudad de Querétaro con el propósito de visitar el Cumbres International School y conocer uno de los campus universitarios de la Red de Universidades Anáhuac que mayor crecimiento y proyección ha tenido en la última década, como parte de su labor por mantenerse cercano al gran trabajo que los Legionarios de Cristo realizan en conjunto con las Instituciones Educativas del Regnum Christi en su misión de formar personas de bien que logren impactar la sociedad y el entorno al que pertenecen.

A su llegada al Campus el lunes 16 de octubre, el P. John Connor, LC se reunió con el Mtro. Luis Alverde Montemayor, rector de la universidad, el comité rectoral y los directivos de la institución educativa, espacio en el que ya por tres años director general de los Legionarios de Cristo, agradeció la vocación de servicio y la entrega de los líderes de la Universidad Anáhuac para trascender en su misión de formación. Terminada la reunión, la comitiva se dirigió a una toma de fotografía institucional con todos los colaboradores del campus universitario.

En la recién construida Capilla Universitaria, se celebró la Santa Misa, oficiada por el P. John Connor LC, y concelebrada por el P. Alberto Simán, LC y los padres legionarios que forman parte de la Comunidad de Legionarios de la ciudad de Querétaro. La capilla se llenó de miembros de la comunidad universitaria, directivos, colaboradores, docentes y alumnos, que se congregaron para participar de la celebración eucarística presidida por tan especial invitado.

Durante la homilía, el director general de la Congregación de los Legionarios de Cristo se dirigió a la comunidad Anáhuac y la incitó a entregar su vida y talentos al servicio de Dios. Refiriéndose a las lecturas de la misa, el P. John Connor, LC con palabras de ánimo expuso cómo un solo hombre podía hacer grandes cosas al darle el “sí” a la misión de Dios en su vida, por lo que toda una comunidad, toda una universidad avocada a la formación del futuro de la sociedad, podría hacer un cambio real y llevar la paz y esperanza, el bien y el amor al mundo entero, si era capaz de dar ese “sí” a Dios.

Al terminar la Santa Misa se invitó al P. John Connor, LC a participar de un brindis con la comunidad universitaria, dónde ésta, agradeció al sacerdote su visita con un regalo de parte de la Universidad Anáhuac Querétaro.

El martes 17 de octubre, el rector Luis Alverde y otras autoridades de la Universidad, invitaron al P. John Connor, LC a un recorrido por el campus, con el propósito de mostrar al director general de los Legionarios de Cristo las aulas, laboratorios, espacios culturales y deportivos, recreativos y demás instalaciones que están al servicio de la misión de la Anáhuac Querétaro por brindar una formación de excelencia a cada uno de sus estudiantes.

Para finalizar su visita se hizo una breve entrevista al P. John Connor, LC, en la que éste hizo un par de llamados a los alumnos de la universidad. “Primero gratitud cada uno por esa experiencia tan óptima, tan única en su vida, que Dios les ha concedido esa experiencia de estudiar en un lugar así. Y dos, compartir. Compartir esa experiencia de comunidad, no solo de estudios, pero también valores que se encuentran aquí, valores de amistad, de generosidad, de entrega a su futuro”. Con una sonrisa los invitó a compartir con mucho ánimo su experiencia universitaria y de desarrollo personal y llamar a otros a vivir lo mismo. El padre también dedicó unas palabras a los jóvenes atletas de los colegios legionarios que compiten en el torneo de la amistad este año y que el próximo año lo harán en la ciudad de Querétaro, inspirándolos a dar lo mejor en el trabajo en equipo e ir más allá de la cancha y del partido, a ser en cada ámbito de su vida, lo mejor que puedan ser.

El mensaje del P. John Connor, LC en su visita a la Universidad Anáhuac fue muy claro, ésta universidad está llamada a una gran misión para con sus alumnos y el mundo y para lograr cumplirla, debe poner su talento y capacidad en manos de Dios.