fbpx Querétaro será sede del Torneo de la Amistad en 2024 | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Torneo de la Amistad

Querétaro será sede del Torneo de la Amistad en 2024

Por cuarta ocasión, el estado de Querétaro recibirá el Torneo de la Amistad, el evento deportivo más grande de América Latina en la red de colegios Semper Altius y la Universidad Anáhuac Querétaro, junto con el Cumbres International School, organizador del torneo, serán sede de la justa deportiva.

El anuncio oficial fue hecho por el gobernador del estado Mauricio Kuri, quien comunicó que el 41 Torneo de la Amistad, que tendrá lugar del 4 al 12 de noviembre del 2024, recibirá a más de 7,000 atletas y aproximadamente a 50,000 acompañantes. Expresó también que el que Querétaro fuera elegido como sede oficial, es un reconocimiento a la excelencia del sistema educativo del estado. “La elección de Querétaro como sede oficial es un reconocimiento a la comunidad educativa y a la hospitalidad de nuestra gente.”

Kuri González comentó que el torneo no solo será una gran fiesta deportiva, sino también una enorme oportunidad para mostrar los atractivos de Querétaro y así beneficiar a la industria turística.

Finalmente, el gobernador habló de la colaboración del Gobierno Estatal con el Cumbres International School, colegio organizador del evento deportivo, “desde el gobierno nos comprometemos a trabajar hombro con hombro con el colegio Cumbres, impulsor de ciudadanos de excelencia, para garantizar que cada detalle esté cuidado y que los participantes se lleven el mejor recuerdo de este torneo”.

El padre Benjamín Clariond, director General del Cumbres International School Querétaro y de la Preparatoria Anáhuac, expresó su alegría al hacer público el resultado de un intenso trabajo que inició en el 2022 y en el que participaron el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Educación, los gobiernos de El Marqués y Corregidora y el colegio Cumbres para así “poder mostrar que Querétaro por su ubicación, por su seguridad, por su capacidad de acogida, era la mejor opción”, comentó.

Compartió también que Querétaro recibirá atletas de los 70 colegios que conforman la Red de colegios Semper Altius, así como también competidores de El Salvador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Filipinas.

Se estima que el evento traiga al estado una derrama económica de 500 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento, beneficiando así a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos queretanos en lo que será una experiencia deportiva inolvidable, una oportunidad para estrechar los lazos de la amistad y unión y una ocasión para celebrar los valores que el deporte y la formación integral brindan al futuro de nuestro país.

32