fbpx Shimano Fest llega a México y Anáhuac Querétaro será sede | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
15-FEB

Shimano Fest llega a México y Anáhuac Querétaro será sede

El Marqués. Después de 10 años con sede en Brasil, el Shimano Fest, el evento de ciclismo más importante de Latinoamérica se llevará a cabo en México del 10 al 12 de mayo de 2024 y la Universidad Anáhuac Querétaro será la sede del aclamado festival.

La noticia se dio a conocer en una rueda de prensa en la Universidad Anáhuac en la que Fabio Takanayagi, presidente de Shimano LATAM y Jacobo Martínez Zacarías, director de Shimano México anunciaron de forma oficial la primera edición del festival en nuestro país, al que calculan asistirán 15,000 personas. En su mensaje comentaron que el objetivo del evento es promover la cultura del ciclismo y del deporte “Creemos fuertemente que esta emoción, esta pasión, este bienestar que la bicicleta trae a nosotros es algo muy importante que podemos llevar de por vida”, comentó Takanayagi.


A este comentario se sumó Chris Lai, director general de Giant México, marca que también estará presente en el Shimano Fest 2024. “Le doy la bienvenida a la decisión de Shimano de traer el Shimano Fest a México, así como el apoyo de la Universidad Anáhuac y todos los oficiales. Veo esto como un primer paso en la necesidad de cambio de la industria del ciclismo en México, que requerirá del apoyo completo de todos los actores. Finalmente, en nombre de Giant, será un gran placer ser parte de este evento que liderará un cambio. Expresó Chris Lai en su discurso.

El festival de ciclismo estará abierto al público en general y la entrada será gratuita, por lo que los organizadores lanzaron la invitación a la población queretana y de estados vecinos a experimentar de cerca la experiencia del deporte y esta gran disciplina en un evento en el que los asistentes podrán participar en carreras, ver shows de freestyle, competir en los simuladores de cycling,  asistir a conferencias de deportistas profesionales, probar bicicletas en un circuito que se creará para el festival, disfrutar de música en vivo, actividades para niños y por supuesto caminar entre los stands de las mejores marcas de bicicletas y equipo deportivo en 3 días llenos de actividades que disfrutar en familia.

La Universidad Anáhuac Querétaro jugará un papel fundamental, pues además de ser sede, alumnos de las carreras de Dirección del Deporte, Mercadotecnia y Diseño participarán en la organización del festival, desde la creación de la identidad gráfica, hasta detalles de logística y promoción. “Una universidad tiene que salir a aportar a la sociedad y creemos que a través del deporte y de marcas serias como Shimano, la universidad Anáhuac puede sumar.” Expresó Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Anáhuac Querétaro.

Presidieron también la rueda de prensa Rodrigo Ibarra Lozano, director de promoción turística del estado de Querétaro, Judith Job Valenzuela, directora de cultura física del INDEREQ, Gerardo Ulloa, ciclista profesional olímpico, Germán García, director de la carrera de Dirección del Deporte de la Anáhuac Querétaro e Inés Sainz Gallo, periodista, analista y conductora deportiva, quien dijo que el festival era una excelente oportunidad para que miles de personas descubrieran una nueva pasión y expresó también su felicidad al ser Querétaro sede de eventos de talla internacional.

15-FEB