Pasar al contenido principal

CURSOS DE IDIOMAS DE REQUISITO VERANO 2 2025 | AMBOS CAMPUS

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • El curso inicia el martes 24 de junio de 2025 y finaliza el viernes 11 de julio de 2025.

  • El registro estará abierto a partir del lunes 23 de junio (a partir de las 3:00 pm) desde SIU/Intranet. La inscripción es con cupo limitado. 

  • Una vez que el alumno se haya inscrito al curso, no hay cambios de grupo. 

  • Las clases tienen una duración de 4 horas diarias de lunes a viernes.

  • La asistencia a clases es presencial en el campus en el que elijas inscribir el curso.  

  • Sólo se permite 1 falta en todo el curso. Las faltas cuentan desde el primer día de clases aún si el alumno no está inscrito al curso.

  • Costo del curso $8,300 MXN + plataforma (comprada directamente con proveedor externo).

RECUERDA

  • El costo del curso es de manera independiente a la colegiatura mensual. No se aplican becas y/o descuentos. 

  • La calificación mínima para acreditar el curso es de 7.0 (AC). El promedio del curso no afecta a las becas ni al promedio general de alumno. 

  • Los cursos de requisito de verano, son un requisito curricular de titulación y no suman créditos a ninguno de los bloques del plan de estudios. Si deseas aprender un idioma que sí abone créditos, puedes acercarte a la coordinación del campus o visitar el apartado de materias electivas en este sitio web.

     

SI SÓLO TOMARÁS CURSOS DE IDIOMAS DURANTE VERANO

  • ALUMNO CAMPUS SUR: no es necesario pagar inscripción a verano. Envía un correo a Finanzas (finanzas.sur@anahuac.mx con copia a italu.gonzalez@anahuac.mx) a partir del lunes 23 de junio después de las 12:00 pm con tu nombre completo, ID y NRC al que deseas inscribirte.  Una vez que Finanzas autorice la inscripción, la coordinación de Lenguas te inscribirá el curso y la ficha de pago se te generará en SIU. 

  • ALUMNO CAMPUS NORTE: no es necesario pagar inscripción a verano. Genera la ficha de pago en Intranet, en el apartado Módulo financiero > Nivel idioma verano. Una vez pagado el curso, deberás de esperar 48 horas para que el sistema te habilite el acceso a inscripción del curso en Intranet en el apartado de alta y baja de cursos. Se sugiere realizar el pago el miércoles 18 de junio.

  •  

Toma en cuenta el art. 55 del Compendio Reglamentario Anáhuac:

 

CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR La oferta de cursos DE CAMPUS SUR.

 

CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR La oferta de cursos DE campus Norte. 

 

 

MAYORES INFORMES  | CENTRO DE LENGUAS:

 

Gabriela Pegueros (Campus Norte)

gpegueros@anahuac.mx

 

Javier González (Campus Norte)

javier.gonzalezr@anahuac.mx

 

Italu González (Campus Sur) 
italu.gonzalez@anahuac.mx 

 

Alberto Castañeda (Campus Norte)

acastaneda@anahuac.mx

 

Alondra Vívian Pérez (Campus Sur) 
vivian.perez@anahuac.mx

 

Maikel Amico (Campus Norte)

m.amicodu@anahuac.mx