Agosto 2018

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

El Act. Carlos Jarque imparte la Cátedra Prima de la Facultad de Ciencias Actuariales

El director ejecutivo de América Móvil compartió sus experiencias, la utilidad de las matemáticas en su actividad profesional y los principios que aplica en su vida.

Alumnos de Actuaría aprueban examen de Matemáticas Financieras de la SOA

La Facultad de Ciencias Actuariales de la Universidad Anáhuac México Campus Sur ofrece un curso de preparación para el examen de Matemáticas Financieras (FM) de la Society of Actuaries (SOA), impartido por nuestro docente, el Mtro. Carlos Omar Sánchez Arteaga. Para estos resultados, los nueve estudiantes tomaron un curso con una duración de 52 horas y realizaron más de 500 ejercicios como práctica.

Curso de Pricing organizado por la Facultad de Ciencias Actuariales y el IMESFAC

El objetivo del curso fue el de brindar las herramientas necesarias para analizar los sistemas de tarificación existentes para los ramos de Seguros, desde su diseño técnico, su regulación y diseñar nuevos sistemas basados en métodos avanzados.

Concluye curso para examen de Matemáticas Financieras de la SOA

Al respecto, Sánchez Arteaga recomienda que se presenten los exámenes mientras se está estudiando, puesto que “se tienen conocimientos frescos, sin que esto signifique que un egresado no pueda aprobar el examen”, agregó.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx