Noviembre 2018

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Académico de Actuaría presenta conferencia-taller en universidad de Colombia

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra expuso el tema: Optimización, ¿sin cálculo? Una aplicación de la geometría dinámica, a profesores de la Universidad del Atlántico. Durante su ponencia, Ibarra presentó el uso de software de geometría dinámica para resolver de forma creativa problemas de optimización

Alumnos de Actuaría participan con carteles en el Seminario de Investigación

Nuestra Facultad considera sumamente importante este evento, puesto que los alumnos deben sintetizar los resultados de una investigación guiada por expertos en el área, además de ser capaces de explicarla y responder a los cuestionamientos por parte de los asistentes, dado que los carteles plasman la integración de los conocimientos adquiridos durante sus clases.

Egresados de Actuaría se certifican como analistas financieros

El pasado 14 de noviembre, los actuarios Orlando Zendejas Zendejas (gen. ‘14) y Alejandro Bujanos Ramos (gen. ‘12) obtuvieron el Charters o CFA Designation, Certificado de Analista Financiero. Esta certificación es otorgada por el CFA Institute, y mide la competencia y la integridad de los analistas financieros.

Alumnos de Actuaría destacan en Certamen Interuniversitario BugaMap

Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales obtuvieron el 3er lugar en el VI Certamen Interuniversitario BugaMap organizado por la Fundación Mapfre, juego de simulación empresarial cuyo objetivo es que los participantes adquieran una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros.

La Maestría en Administración de Riesgos organiza desayuno informativo

Se llevó a cabo el desayuno informativo de la Maestría en Administración de Riesgos de la Facultad de Ciencias Actuariales, evento que contó con la participación de los docentes del Campus Norte y Sur, y donde el Dr. José Luis Duarte Alcántara, docente y fundador de dicha maestría, impartió la conferencia: La importancia e impacto de la administración de riesgos.

LIDERAZGO EN VALORES HUMANOS

Se realiza la Cena de Gala de la Facultad de Ciencias Actuariales

El motivo del festejo fue organizar una convivencia entre toda la comunidad actuarial de la Universidad, así como agradecer la labor de todos los docentes. Durante la cena se otorgó el premio al mejor profesor, el cual es elegido a través de una votación entre los alumnos. Este año, dicho reconocimiento fue para la Mtra. Lourdes Diez-Gutiérrez Igartúa.

Equipo de Evangelización de la Facultad de Ciencias Actuariales organiza misa

El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la Misa anual de la Facultad de Ciencias Actuariales en la capilla de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte. La ceremonia fue presidida por el P. Brian Coe L.C., y se contó con una participación muy numerosa de alumnos y docentes, presididos por la Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Facultad.

Integrantes de Actuaría organizan convivencia por el Día de Muertos

Como cada año, profesores y alumnos de la Facultad se reunieron para comer pan de muerto y tomar chocolate caliente que, con todo cariño, invitan los estudiantes. Este evento se ha vuelto una tradición entre las Sociedad de Alumnos con la finalidad de tener una sana convivencia y de disfrutar de las delicias de las fechas.

LIDERAZGO EN COMPROMISO SOCIAL

La Sociedad de Alumnos de Actuaría organiza concurso ecológico

A través de Recolecta botellas y latas, durante el semestre agosto-diciembre 2018, se busca generar conciencia por el medio ambiente.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx