Pasar al contenido principal

Académico de Actuaría presenta conferencia-taller en universidad de Colombia

Académico de Actuaría presenta conferencia-taller en universidad de Colombia

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra expuso el tema: “Optimización, ¿sin cálculo? Una aplicación de la geometría dinámica” a profesores de la Universidad del Atlántico.

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, asistió al IV Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática en la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, Colombia.

A este prestigioso evento que fomenta la investigación en el área de la educación matemática, nuestro académico presentó la conferencia-taller: “Optimización, ¿sin cálculo? Una aplicación de la geometría dinámica”.

Durante su ponencia, Ibarra presentó el uso de software de geometría dinámica para resolver de forma creativa problemas de optimización.

En dos días, el especialista pudo compartir sus conocimientos con más profesores, con quienes además intercambió experiencias sobre el uso de la tecnología en el salón de clases.

Con su participación, confirmamos y consolidamos la presencia de nuestra Universidad Anáhuac México en eventos académicos internacionales.

 

Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales

Lic. Mayita Couttolenc Güémez

maria.couttolenc@anahuac.mx