Marzo 2020

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Llega a la etapa final el 23° Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov

El pasado 6 de marzo se llevó cabo en nuestro Campus Norte la tercera etapa del 23° Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov, que incluyó una exposición de carteles y la entrega de reconocimientos por parte de la Universidad Anáhuac México a los participantes.

En esta ocasión los 27 finalistas elaboraron un ensayo y un cartel con base en la charla que se impartió durante la segunda etapa titulada: ¡Te lo aseguro! o ¿Te lo apuesto? He ahí el dilema..., además de un tema específico a desarrollar que se les asignó de forma individual.

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado imparte taller en la Universidad Anáhuac Puebla

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, fue invitado por la Dra. Angélica María Tenahua, coordinadora de la carrera de Actuaría en la Universidad Anáhuac Puebla, a impartir el Taller de aplicación de la tecnología en el salón de clases para actuarios, en dicha casa de estudios.

LIDERAZGO PROFESIONAL DE NUESTROS EGRESADOS

Eligen a egresada como presidenta de la Organización de Actuarios Latinos en EU

La Mtra. Adelaida Campos Valle (Actuaría, gen. 96) asumió la presidencia de la Organización de Actuarios Latinos este 2020, la cual se fundó en 2017 y cuya misión es fomentar el número de actuarios latinos en Estados Unidos.

Dicha organización a la fecha cuenta con alrededor de 300 miembros y es reconocida por la Society of Actuaries (SOA), la Casualty Actuarial Society (CAS) y otras organizaciones.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx