Noviembre 2020

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL
CONAC

Facultad de Ciencias Actuariales participa en Congreso Internacional del CONAC

Se llevó a cabo el Congreso Internacional de Secciones y Asociaciones del Colegio Nacional de Actuarios "Enfrentando Nuevos Riesgos". En esta ocasión, la Universidad Anáhuac México fue representada por el Dr. José Daniel López Barrientos y Dr. Eliud Silva Urrutia, profesores e investigadores; así como por el Dr. Miguel Agustín Villalobos Bueno, profesor y consultor, todos integrantes de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales.

 

VAIID

Expertos abordan los problemas de la valuación en la nueva normalidad en seminario VAIID

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la sesión del seminario de visión actuarial sobre la innovación, la investigación y el desarrollo, con la mesa redonda: "Los problemas de la valuación en la nueva normalidad". Conamos con la participación del Mtro. Alberto Moreno Ruiz Esparza, el Mtro. Jorge Iñigo Martínez, el Mtro. Ramón Armando Barrios García.

 

BBVA

Facultad de Ciencias Actuariales organiza evento de vinculación con BBVA

Organizamos, junto con BBVA, el evento de vinculación "Perfil Actuaría-Anáhuac y BBVA", con el objetivo de mostrar a los alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales cómo está conformado dicho banco en México y en cuáles áreas pueden desarrollarse mejor de acuerdo a su perfil Anáhuac.

 

Jornadas

Entendiendo la Probabilidad de Contagio de COVID-19 en las Jornadas de Actuarización

El Mtro. Gonzalo González participó con la ponencia "Entendiendo la Probabilidad de Contagio de COVID-19", en donde habló del concepto de micro muerte, micro contagios, y el por qué es tan difícil estimar la probabilidad de contagio del SARS-COV2. El trabajo presentado forma parte de una investigación en conjunto con el Dr. Enrique Lemus Rodríguez, profesor de la propia Facultad de Ciencias Actuariales.

 

PREMIOS

Se lleva a cabo la entrega del Premio a la Excelencia Académica

Ser universitario es un privilegio. Y ser universitario de la Anáhuac significa también el compromiso de dar lo mejor de uno mismo en todo lo que hacemos. Este año, por su trabajo y esfuerzo, los alumnos que destacan en su labor escolar, han obtenido el Premio a la Excelencia Académica.

 



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx