Septiembre 2021

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Adelaida Campos imparte la Cátedra Prima "Actuaria en el ámbito internacional"

El pasado 26 de agosto la actuaria Adelaida Campos Valle (Actuaría, gen. '96) impartió desde Los ángeles, California, la Cátedra Prima "Actuaria en el ámbito internacional", misma que fue proyectada en el Auditorio de Rectoría, donde asistieron el maestro Alberto Moreno Ruiz Esparza, director de nuestra Facultad de Actuaría; la doctora Lourdes Díez Gutiérrez Igartúa, coordinadora académica de la Maestría en Riesgo; el doctor Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de licenciatura; las presidentas de las sociedades de alumnos Pilar Busto Ochoa (Campus Norte) y Elisa Paloma Sánchez Valdéz (Campus Sur), así como alumnos de la Facultad.

Adelaida Campos, quien actualmente es la directora del área de retiro en Willis Towers Watson, fundadora y presidenta de la Organización de Actuarios Latinos en Estados Unidos (OLA), nos habló sobre la Actuaría en el país del norte, las organizaciones actuariales más importantes y los exámenes que se deben aprobar para poder trabajar como actuario en dicha nación.

Jorge Nuño Lara imparte el webinar sobre inversiones mixtas en infraestructura

Con esta ponencia se promovió la 8a edición del Diplomado en Asociaciones Público-Privadas en Proyectos de Infraestructura y Servicios.

El pasado 6 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el webinar "Las inversiones mixtas en infraestructura, piezas fundamentales para reactivar la economía y crear empleos" en la que participó como invitado principal el licenciado Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Facultad de Ciencias Actuariales realiza el ciclo de conferencias "Conoce a tus profesores"

Con el ciclo de conferencias "Conoce a tus profesores", nuestra Facultad de Ciencias Actuariales exhibió las áreas del conocimiento en las que está dividida la disciplina actuarial en el siglo XXI: riesgos, ciencia de datos, matemáticas y finanzas.

Cada una fue moderada por los integrantes de la Facultad: riesgos con el Dr. José Daniel López Barrientos; ciencia de datos con el Dr. José Eliud Silva Urrutia; matemáticas con el Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado, y finanzas con el Mtro. Alberto Moreno Ruiz Esparza. También se sumaron expertos del claustro docente de ambos campus en el formato de entrevista en mesa redonda, quienes charlaron entre ellos y con estudiantes de nuevo ingreso que buscan pertenecer a nuestra Comunidad Anáhuac.

Brenda Salazar, seleccionada nacional para el mundial de patinaje artístico

Nuestra alumna Brenda Salazar Larios (7° semestre de la Licenciatura en Actuaría) fue seleccionada nacional para competir en el Artistic Skating World Championship 2021, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 9 de octubre en Asunción, Paraguay.

Comenzó su carrera a los 7 años en 2006 y ha obtenido un total de 91 podios en su carrera; 83 en Campeonatos Nacionales, seis en Olimpiadas Nacionales y dos en Campeonatos Internacionales, de los cuales 27 han sido de oro, 38 de plata y 26 de bronce. Las disciplinas de patinaje artístico en las que ha obtenido dichas medallas son patinaje libre, pareja, danza, figura de escuela y grupo show.

El investigador Jorge Zazueta participa en las Jornadas de Actuarización

Jorge Zazueta Hernández, estudiante de excelencia de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guanajuato, participó en las Jornadas de Actuarización de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales.

Durante su ponencia, el expositor compartió con los participantes una caracterización matemática del juego "Serpientes y Escaleras" enfatizando el uso de la técnica de simulación de Monte Carlo. Acto seguido, centró su análisis en el juego de mesa ¡No te enojes! para analizar las implicaciones de la introducción de una estrategia. En efecto, el hecho de que los jugadores elaboren estrategias para jugar ¡No te enojes!, convierte a este en una generalización de "Serpientes y Escaleras".

PRÓXIMOS EVENTOS

Consulta nuestro calendario de eventos



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx

Instagram twitterFacebook