Pasar al contenido principal

Alumna de Arquitectura gana con el equipo nacional de remo en Pre Panamericano Juvenil 2021

Alumna de Arquitectura gana con el equipo nacional de remo en Pre Panamericano Juvenil 2021

Del 13 al 16 de mayo, se realizó en Progreso, Yucatán, el torneo Pre Panamericano Juvenil 2021 en el que el equipo nacional de remo integrado por Samantha Ojeda (alumna del 4º semestre de Arquitectura) (Guanajuato), Ximena Castellanos (Guanajuato), Devanih Plata (Estado de México) y Lilian Armenta (Baja California Sur) resultó ganador.

Este triunfo les da su clasificación para los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. 

“Esta medalla es el resultado de muchos años de trabajo y preparación. Me alegra haber logrado formar parte de la elección nacional que nos representó en esta ocasión y también cumplir con nuestro objetivo principal, que era clasificar dos botes de remo largo a los próximos Juegos Panamericanos Juveniles. Este resultado no se pudo haber logrado sin mis compañeras de equipo, a quienes agradezco su confianza y esfuerzo, y sin el apoyo de nuestros entrenadores, a quienes también agradezco”, señaló nuestra alumna Samantha Ojeda.  

También dijo que esta experiencia la motiva a exigirse más en cada entrenamiento para lograr representar nuevamente a México en Cali 2021 y en futuras competencias, obteniendo excelentes resultados. 

“Agradezco a la Universidad Anáhuac México todo el apoyo brindado durante la competencia y el campamento previo a esta. En verdad me alegra formar parte de una de las únicas instituciones a nivel universitario que apoya a los atletas, demostrando que el deporte y los estudios pueden ir de la mano”, agregó.

Asimismo, consideró que “lo más importante es creer en nosotros mismos, en lo que queremos y nunca conformarnos, tomando siempre en cuenta que para lograr objetivos se necesita de mucho trabajo duro y resiliencia”.

Felicitamos a Samantha por este logro, un ejemplo de la formación integral que impulsa nuestra Universidad. ¡Enhorabuena!
 

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual