Pasar al contenido principal

Alumnos de Arquitectura, finalistas en concurso Multicomfort Student Contest de Saint-Gobain

Alumnos de Arquitectura, finalistas en concurso Multicomfort Student Contest de Saint-Gobain

Se anunció que los alumnos Clara Balas Sacal y Alfonso Urquiza Mierendorff (9º semestre de la Licenciatura en Arquitectura), quienes cursan Practicum II, coordinados por el Dr. Rafael Villegas-Guillot, fueron elegidos finalistas en el concurso Multi Comfort Student Contest 2020 convocado por Saint-Gobain.


El proyecto a resolver consiste en una propuesta de un Parque de Desarrollo Sostenible combinando funciones residenciales, educativas y recreativas en Saint-Denis en París, Francia, para el desarrollo del "Gran París" y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. 


Lo residencial consistía en 250 a 300 unidades de vivienda; lo educativo en una escuela primaria (con jardín de niños). Igualmente había que presentar ideas de preservación y revitalización de edificaciones históricas (casa y talleres) localizadas en el sitio.
Es importante precisar que la selección de los 18 finalistas fue a partir de las 22 universidades mexicanas participantes  de entre un total de 467 alumnos y 56 profesores.
 

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual