Pasar al contenido principal

Alumnos de Arquitectura ganan el concurso internacional Chambord Inachevé

Alumnos de Arquitectura ganan el concurso internacional Chambord Inachevé

El proyecto ganador de la Escuela, con las universidades de L’École Nationale Supérieure d’Architecture de Nancy, Sci-arc y Rice University, se exhibirá con 14 proyectos más diseñados por laboratorios de todo el mundo.
Con motivo del 500 aniversario de la construcción del Castillo de Chambord, ubicado en el Valle de Loira, Francia, el Dominio Nacional de Chambord convocó para el concurso internacional “Chambord Inachevé”, que consiste en el montaje de una exposición, a 40 universidades internacionales, entre ellas a la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad Anáhuac México. 

El proyecto triunfador de la Escuela, ganado ex aequo con las universidades de Sci-arc, Rice University y L’École Nationale Supérieure d’Architecture de Nancy, que fue elegido por un jurado conformado por Domaine de Chambord, artistas, filósofos y el arquitecto francés Dominique Perrault, se dará una presentación de las 10 propuestas más representativas y se exhibirán 18 proyectos en total diseñados por los laboratorios de arquitectura de distintas universidades del mundo. 

La participación de nuestros alumnos Mara Calderón, Ana Luisa Chávez, Alan Durst, Fernando del Conte, Monserrat Hernández, Andrea Martínez, Santiago Pérez de O y Elías Rizo, coordinados por la Mtra. Paola Morales Orantes para el desarrollo del proyecto Evanescent Thresholds of the Unfinished (Inachevé), se enfocó en traducir una propuesta arquitectónica sobre la preexistencia que, a su vez, explora el terreno de las ideas a partir del entendimiento de la utopía del ayer y del ahora, que enalteciera el Castillo.
La exposición “Chambord, 1519-2019: de la utopía a la obra”, que podrá visitarse a partir del 26 de mayo y hasta el 1 de septiembre en el Castillo de Chambord, está integrada por una muestra retrospectiva y una exposición prospectiva para admirar el recinto renacentista.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual