Pasar al contenido principal

Alumnos de Arquitectura ganan el primer Concurso Universitario KeObra: Diseña una vivienda progresiva social

Obtuvieron los primeros tres lugares de esta competencia que fomentó el diálogo entre el sector privado, las universidades y los estudiantes de arquitectura

Alumnos de octavo semestre de la Facultad de Arquitectura ganaron el primer Concurso Universitario KeObra: Diseña una vivienda progresiva social.

 

Ana Paula Colchado Jiménez, asesorada por el profesor Rodrigo Durán López (gen. ‘07), obtuvo el primer lugar con su proyecto “La casa infinita”; los alumnos Regina López Legorreta, Adrián Núñez Méndez y Marcos Sitton Levy, bajo la asesoría del profesor Gerardo Recoder, obtuvieron el segundo lugar con el proyecto “Calacoaya entrelazado”; y Esteban Serrano, asesorado por el profesor Rodrigo Durán, ganó el tercer lugar con su proyecto “Bajo las canteras”.

 

Este concurso fue organizado con el objetivo de fomentar el diálogo entre el sector privado, las universidades y los estudiantes de arquitectura para identificar soluciones que mejoren la calidad de la vivienda en proyectos de autoconstrucción y ofrecer ideas que permitan su construcción adecuada a través del tiempo.

 

Para desarrollar sus proyectos, los alumnos propusieron un análisis y sustento de una propuesta arquitectónica de acuerdo con su lugar de origen: condiciones climáticas, usos y costumbres, identidad y materiales disponibles, tomando como referencia la investigación inicial de KeObra.

 

Entre los integrantes del jurado estuvieron los arquitectos Saidee Springall, Yuri Zagorin, Carlos Bedoya, Paola Morales, Homero Hernández, Emilio Canek y Juan Carlos Hernández.

 

Felicitamos a nuestros alumnos de Arquitectura por su esfuerzo y dedicación para la obtención de estos destacados resultados, así como a los profesores que los acompañaron en este proceso.

 

*Fotografía: KeoObra.

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual