Pasar al contenido principal

Alumnos de Arquitectura inician proyecto de viviendas sociales en Morelos

Alumnos de Arquitectura inician proyecto de viviendas sociales en Morelos

Alumnos de la Licenciatura de la Facultad de Arquitectura del Campus Sur acompañados por el Arq. Jorge Vázquez del Mercado, subdirector de la misma, realizaron el primer Taller de Diseño Participativo para el Espacio Comunitario del Conjunto de Viviendas Sociales en el municipio de Ocuituco, Morelos, en convenio con Fundación Échale y ASUA. 


Se trata de la primera actividad como resultado de dicho convenio de colaboración que permitirá trabajar en otros proyectos de vivienda social a lo largo de todo nuestro país. 

La iniciativa promovida por estudiantes, profesores y autoridades del Campus Sur de nuestra Facultad de Arquitectura promueve tanto la vinculación profesional como el servicio social de los alumnos y orienta su formación hacia la práctica de la arquitectura desde el emprendedurismo con una visión socialmente responsable.

Cabe señalar que los propios alumnos diseñaron la metodología de trabajo con la comunidad, obteniendo con mucho éxito la información necesaria para lograr un diseño altamente participativo. Próximamente veremos el resultado del trabajo y los avances del proyecto que se presentará el próximo mes de junio.
 

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual