Pasar al contenido principal

Alumnos participan en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2019

Alumnos participan en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2019

Los estudiantes del 4º semestre de Arquitectura diseñaron y construyeron un pabellón representando así a la Universidad Anáhuac México.

En la edición 2019 del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, los alumnos de nuestra Escuela de Arquitectura de la materia de Modelos Avanzados de 4° Semestre:  Emma Álvarez, Gerardo Arévalo, Cynthia Cervantes, Alan García Luna, Víctor García, Brian González, Rosario Madrazo, Emiliano Maraboli, Gustavo Martínez, Mariana Moreno, Abraham Nahmad, Santiago Ramírez, Lucía Sanchez, Antonio Santiago, Lorenza Torres y Erick Zyman, dirigidos por la Mtra. Paola Morales Orantes, coordinadora del área de proyectos, diseñaron y construyeron un pabellón representando así a la Universidad Anáhuac México.

Se tarta de un festival internacional que convoca al concurso de pabellones e incluye variadas actividades, además de un ciclo de conferencias con ponentes nacionales e internacionales.

Con el nombre de Trama, el pabellón fue construido con 450 polines de madera de 8x8 cm en cinco niveles, lo que generó un entramado direccionado a cada nivel de polines a distintos ángulos, creando así un estructura autosoportante donde el peatón puede acostarse, subir y bajar a manera de escalera, y sentarse a manera de foro, además de constituir un espacio lúdico para niños abrazando la fuente de Venus como preexistencia.

El emplazamiento del mismo fue en la Alameda Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y estuvo expuesto del 10 al 15 de marzo. Cabe señalar que en este evento participaron con sus propuestas varias universidades.
 

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual