Pasar al contenido principal

Bella Harari gana el Premio de Arquitectura Egresados Anáhuac 2018

Bella Harari gana el Premio de Arquitectura Egresados Anáhuac 2018

Reconocemos así el desempeño de nuestra egresada a lo largo de su carrera en nuestra Universidad Anáhuac México.

El pasado 18 de septiembre, la Arq. Bella Harari (gen. ‘18) recibió el Premio de Arquitectura Egresados Anáhuac 2018, escultura elaborada por el artista holandés Jan Hendrix que se otorga a un alumno de 9º o 10º semestre que cuente con un buen promedio general y en la materia de Proyectos, además de que haya participado en las actividades de nuestra Escuela. 

La destacada egresada presentó ante el jurado, integrado por el Arq. Jorge Arditti (gen. ‘91) de Arditti + RDT; el Arq. Bernardo Lew (gen. ‘94) de ARCO Arquitectura Contemporánea; el Arq. Gerardo Boue (gen. ‘82) de Boue Arquitectos; el Arq. Ricardo Warman (gen. ‘88) de Éntasis Arquitectos, y por el Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta (gen. ‘86), director de la Escuela de Arquitectura, dos proyectos que le merecieron el Premio de Arquitectura.

Transitions es un proyecto que unifica el nuevo master plan llevado a cabo en el Lower East Side de Manhattan, reuniendo en un mismo sitio 300 departamentos a costo accesible, áreas comunes, un nuevo hogar para el Mercado Essex y un Museo de Andy Warhol. Las transiciones se crean a través del espacio y programa, el proyecto, al ser elaborado por un conjunto de bloques perforados incorpora en él espacios internos de recreación y entretenimiento para los usuarios de todas las áreas.

Promujer es el segundo proyecto que fue la sede de una organización civil sin fines de lucro ubicada en la colonia Roma en la Ciudad de México enfocada en brindar primera ayuda inmediata a mujeres que sufren de violencia y a sus familiares. Asimismo, busca equilibrar a las mujeres para darles un valor de participación dentro de la sociedad a partir de una serie de herramientas que las haga sentir más seguras de manera personal y con el entorno. 

La conformación del espacio brinda seguridad sin barreras, haciendo que la mujer se sienta en un ambiente de acogimiento, confianza, apoyo, integración y protección en todo momento. A partir la interacción espacial del programa y de sus usuarios, se crea un sentido de comunidad haciendo que la mujer alcance una resiliencia total, ayudándola a reinsertarse de manera positiva dentro de la sociedad.  

La calidad y profesionalismo de las propuestas de la Arq. Bella Harari fueron determinantes en la elección del jurado. Extendemos nuestro reconocimiento al liderazgo académico de nuestra destacada egresada. ¡Enhorabuena!

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual