Pasar al contenido principal

Con 19/S Project, la Escuela de Arquitectura está presente en la GAA Foundation

Con 19/S Project, la Escuela de Arquitectura está presente en la GAA Foundation

La idea detrás de 19/S Project, que podrá visitarse en el Marco de la Bienal de Venecia en la GAA Foundation en el Palazzo, fue construir un diálogo entre los sucesos acaecidos en la Ciudad de México de 1985 y 2017, así como la intención de mapeo de los resultados de cada ciudad y región transformando una topografía única a manera de un memorial.

Los alumnos Mariana Sastré García y Homero Pelayo Esperanza (ambos de 6º semestre de la Licenciatura en Arquitectura) del curso de la materia de Modelos Profesionales, junto con la Mtra. Paola Morales Orantes, coordinadora del área de Creación Arquitectónica, enviaron una pieza para la exposición TIME, SPACE, EXISTENCE, evento colateral de la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

La pieza se denomina 19/S Project, que estará expuesta hasta finales de noviembre del 2018, es un memorial de los sismos del 19 de septiembre del año pasado. El trabajo fue publicado física y digitalmente en un catálogo disponible en línea elaborado por la GAA Foundation para la exhibición TIME, SPACE, EXISTENCE del Palazzo Mora, Bembo y Giardini Marinaressa.

 


Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual