Pasar al contenido principal

Destacan en Morelos el Proyecto Esperanza Jojutla con el reconocimiento “Puño y Fuerza”

Destacan en Morelos el Proyecto Esperanza Jojutla con el reconocimiento “Puño y Fuerza”

El municipio de Jojutla destacó la labor de las instituciones y de los voluntarios que actuaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El pasado 19 de septiembre, el gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó el reconocimiento “Puño y Fuerza” a héroes anónimos de Jojutla como un homenaje a las instituciones y voluntarios que actuaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde destacó nuestra Universidad Anáhuac México y su egresado, el Arq. José Luis Hernández Bañuelos (gen. ‘95), quien encabeza el Proyecto Esperanza Jojutla.

El documento que el presidente municipal de Jojutla, el Lic. Juan Ángel Flores Bustamante, envió para extender la invitación a los homenajeados recordó que la ceremonia de entrega de la presea reconoce a todas aquellas personas, fundaciones, asociaciones, autoridades y embajadas que han hecho posible que los habitantes y damnificados de dicha entidad tengan una nueva oportunidad de salir adelante, además de mejorar sus condiciones de vida ofreciéndoles una vivienda digna y espacios públicos que permitan un entorno social que satisfaga la necesidad de cada familia.

El Arq. José Luis Hernández, a través del Proyecto Esperanza Jojutla – que surgió en septiembre de 2017 y que contempla la construcción de casas con recursos privados para los damnificados – ha apoyado indirectamente a 800 familias de Morelos y directamente a 256 personas que conforman dos manzanas de la colonia Emiliano Zapata en Jojutla, Morelos.

Es importante mencionar que el también académico y los alumnos de la Escuela de Arquitectura de nuestro Campus Sur de la materia Seminario de Tesis se comprometieron a entregar proyectos arquitectónicos para la reconstrucción de 40 casas que se encuentran en proceso de construcción.

Nos enorgullece el compromiso social del Arq. José Luis Hernández quien, de la mano con los estudiantes, ayudan a quienes más lo necesitan.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual