Pasar al contenido principal

Egresados y profesora de Arquitectura son reconocidos con los Premios CAM-SAM 2021

Con esta entrega anual se reconoce a los arquitectos que sobresalen por su trabajo en algún campo del quehacer profesional.

Los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre se realizó en formato híbrido el 8º Congreso del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) “Arquitectura y Planeación”, espacio en el que se entregaron los Premios CAM-SAM 2021 en distintas categorías.

 

La conferencia inaugural fue impartida por las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara (Premio Pritzker 2020), directoras de Grafton Architects. También se realizaron distintas mesas de diálogo y se llevó a cabo la entrega de reconocimientos.

 

El 1 de octubre fueron reconocidos con los Premios CAM-SAM nuestros egresados: el arquitecto Carlos Faci y Marina Leboreiro (ambos gen. ‘11) con el Premio Antonio Attolini Lack “Arquitectura de Interiores”; el arquitecto Jacobo Micha Misrahi (gen. ‘87) con el Premio Luis Barragán “Proyecto”; así como la maestra Jimena Hogrebe con el Premio Mario Pani “Difusión”, quien también recibió una Mención Honorífica por su publicación “Geografía narrativa de una ciudad” por parte del jurado de publicaciones de la V Bienal de Arquitectura en la categoría de publicaciones didácticas.

 

Cabe señalar que los Premios CAM-SAM se otorgan cada año a los arquitectos que sobresalen por su trabajo en algún campo del hacer profesional y se ordenan en las siguientes categorías:

· Gran Premio CAM-SAM - Mérito Profesional.

· Luis Barragán - Proyecto.

· José Villagrán - Práctica Docente.

· Juan 0’Gorman - Investigación, Publicación.

· Enrique Yáñez - Práctica Social.

· Carlos Lazo - Servicio Público.

· Mario Pani - Difusión.

· Ruth Rivera -Restauración.

· Carlos Contreras Pagés - Proyectos de Desarrollo Urbano y Arquitectura de Paisaje.

· Antonio Attollini Lack - Arquitectura de Interiores.

· Carlos Chafón Olmos - Rescate y Conservación del Patrimonio Arquitectónico.

· Jóvenes Arquitectos menores de 35 años, en cualquiera de las categorías.

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual