Pasar al contenido principal

El Arq. Enrique Ciriani recibe el Premio Mario Pani 2019

El Arq. Enrique Ciriani recibe el Premio Mario Pani 2019

Con este reconocimiento distinguimos sus aportaciones a la arquitectura. 
El pasado 13 de marzo, la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad Anáhuac México otorgó el Premio Mario Pani 2019 al Arq. Enrique Ciriani, que reconoce a personas que se distinguen por sus aportaciones a la arquitectura. 
Tras recibir el reconocimiento en el Campus Norte, el reconocido arquitecto, cuya gran parte de su obra se ha construido en Francia, donde desde 1964 fijó su residencia, presentó a alumnos, académicos y autoridades universitarias una ponencia donde resaltó la cualidad de la arquitectura moderna dedicada a lo social, es decir, a la calidad de vida de las personas. 
En Lima, Perú, su país de origen, trabajó en el Ministerio de Fomento y Obras Públicas y en el Instituto Nacional de la Vivienda, desempeñándose al mismo tiempo como profesor hasta su cambio de residencia a París. En 1968 formó parte del Atelier d´urbanisme et d´architecture (AUA).
Paralelamente a su labor como arquitecto, se desempeñó como docente y teórico, y en 1976 abrió su propia oficina cuya labor arquitectónica consistió en proyectos de edificios de vivienda y proyectos museográficos.
Entre sus obras se hallan los departamentos en Marne, Noisy-le-Grand, los de Saint-Denis, entre otros, así como proyectos museográficos. Ha recibido reconocimientos como el gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia, con la Palma de Oro de la habitación en Francia, las Palams Magisteriales de Honk Kong, el premio Arnold Brunner de la Academia Americana de Artes y Letras, además es miembro honorario del Royal Institute of British Architects y Doctor Honoris Causa en Arquitectura por la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, además de haber obtenido la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura Francesa 2012.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual