Pasar al contenido principal

El despacho de interiorismo y arquitectura Faci Leboreiro recibe el reconocimiento Prix Varsailles 2021

El despacho de interiorismo y arquitectura Faci Leboreiro recibe el reconocimiento Prix Varsailles 2021

Este despacho fundado por nuestros egresados Carlos Faci y Marina Leboreiro fue reconocido con este premio que se otorga anualmente en la sede de la Unesco en París.

 

Carlos Faci y Marina Leboreiro (ambos de Arquitectura, gen. ‘11), fundadores y directores del despacho Faci Leboreiro, recibieron el Special Prize Exterior del Prix Versailles 2021 en la región de Norteamérica, considerado como “el premio mundial de la arquitectura y diseño”, por su proyecto del restaurante Adela, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

En voz de sus autores, el proyecto del restaurante: “consideró honrar el origen y la esencia del folclore mexicano. El concepto de Adela-cocina de origen parte de una reinterpretación de la arquitectura colonial local, donde la franqueza de los materiales naturales y elementos tradicionales hablan por sí mismos, en un espacio sin pretensiones donde nuestras raíces se elevan a crear una experiencia sensorial”.

 

Este reconocimiento a la arquitectura y el diseño, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y otorgado por la Organización Mundial de Prix Versailles, premia anualmente a destacadas obras. Para elegir a los participantes, un jurado considera obras de seis regiones geográficas que sean innovadoras, creativas y reflexivas sobre el patrimonio local, natural y cultural; que consideren la eficiencia ecológica y los valores de la sociedad. Además de que deben ser representativos del desarrollo sostenible e inteligente, en los cuales dialoguen aspectos sociales y culturales, así como ecológicos.


¡Enhorabuena a Marina y Carlos! Por un logro más en su trayectoria profesional.

 

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual